TÚ Y YO ESTAMOS AVALANDO EL RESCATE A POLITICOS Y BANQUEROS

in VARIOS by

Cinco años de crisis viendo como unos se echan culpas a otros y sobre todo a los propios ciudadanos, a la gente de a pie, que si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que si nos hemos creído ricos cuando no lo éramos, en fin, mucho negativo pero sin solucionar nada, e incluso empeorando da vez más la situación. Pero por fin sabemos gracias a lo que cuentan fuera de  nuestras fronteras que el problema ha sido otro. 
Lo que nos ha hundido en el pozo no ha sido otra cosa  que la codicia del sector financiero y la suma estupidez y clientelismo de gran parte de la clase política. Estos se han pasado años (muchos) desregulando, mirando para otro lado ante la desvergüenza del sistema financiero, e incluso jugando a especuladores entre otros lugares en las Cajas de ahorro. Toda esta sinrazón y escalada anarco-avariciosa nos ha estallado en la cara a casi todos. A todos menos a los que la generaron. 
Una gran parte de nuestro sistema financiero está seriamente “jodido”, según cuenta el FMI, y necesita muchos miles de millones para sanearse. Un agujero enorme que, por mucho que nos lo pretendan negar, no veo motivos para creer que no o vamos a pagar entre casi todos, otra vez. Por esto se nos recorta y se nos seguirá recortando en sanidad, educación y empleo, y en definitiva en expectativas de futuro; para esto se nos suben y se nos seguirán subiendo los impuestos.
Y como aún así no será suficiente para tapar el agujero, ahora han tenido que pedirle un préstamo a Europa, que nos lo da solo con la condición de que seamos casi todos los que avalemos con nuestras vidas y nuestras carne el pago de ese aumento de la deuda ¿pero no era el déficit lo que había que controlar a toda costa?  Estamos hablando de un rescate a los políticos y a los banqueros a nuestra costa. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario