Uluru, Australia

in BLOG/ESCAPADAS CHILL by

Uluru, Australia. También conocida como Ayers Rock. Es una formación rocosa compuesta por arenisca en la parte sur del Territorio del Norte en Australia central. Se encuentra a 335 km al sur oeste de la ciudad más cercana, llamada Alice Springs, a 450 km por carretera.

uluru

La Dieta de 3 Semanas

Uluru es uno de los monumentos naturales más reconocidos de Australia. Es una formación de arenisca que se encuentra a 348 m de altura, tiene una altitud de 863 m sobre el nivel del mar con una gran parte de su volumen enterrado bajo tierra, además cuenta con una circunferencia total del 9,4 kilómetros. Tanto Uluru y la formación cercana de Kata Tjuta son de gran importancia para los habitantes del pueblo Anangu, ya que sus habitantes son lugareños ancestrales de la zona, que llevan a cabo tours a pie para informar y mostrar a los visitantes y turistas la flora y fauna local, e igualmente les brindan las historias aborígenes de la zona.

Uluru es distinguible por el contraste de color con respecto al fondo del paisaje en distintos momentos del día y del año, sobre todo cuando se ilumina el rojo al amanecer y al atardecer.

Kata Tjuta, también llamado Monte Olga o Las Olgas, se encuentra 25 km (16 millas) al oeste de Uluru, Australia. Se han construido zonas especiales de visión con el acceso por carretera y aparcamiento para dar a los turistas las mejores vistas de ambos sitios al amanecer y al atardecer.

Históricamente, se han conocido aproximadamente 46 especies de mamíferos nativos que han estado viviendo cerca de Uluru a lo largo del tiempo; según encuestas recientes, actualmente hay cerca de 21. Aunque hay que reconocer que una disminución en el número es una consecuencia por la condición y la salud del paisaje.

El mulgara, es el único mamífero que aparece en peligro, esto se debe a que se limita principalmente a la llanura de arena, que puede decirse que es una banda estrecha de país que lleva una extensión desde las proximidades de Uluru al límite norte del parque y en Ayers Rock Resort. Esta área también contiene el topo marsupial y la pitón negra.

El parque cuenta con un clima caliente del desierto y recibe una precipitación media de 284,6 mm cada año. La temperatura máxima media en verano es de 37,8° C, y la media en invierno es de 4,7° C. Las temperaturas extremas en el parque se han registrado a 46° C durante el verano y -5 °C durante el invierno. Los niveles de UV son extremas entre octubre y marzo, con un promedio de 11 a 15 en el índice UV.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario