vacaciones alemania: Un Viaje por el diseño alemán

in BUENAS NOTICIAS by

vacaciones alemania: Un Viaje por el diseño alemán – Schwäbisch Gmünd, Frankfurt, Weimar y Berlín.

Berlín, uno de los puntos de partida de la ruta del diseño alemán. Un peculiar viaje a Schwäbisch Gmünd, Frankfurt, Weimar y Berlín. Dos de ellas son destino obligado. 

El panorama del diseño alemán se sustenta en tres enormes pilares: la Asociación Alemana de Arquitectos, Diseñadores e Industriales, establecida a inicios del siglo XX; la Escuela de Diseño de la Facultad de Ulm, encargada de conformar a los enormes autores alemanes a lo largo de la posguerra; y la escuela Bauhaus, primer centro de enseñanza del diseño en el planeta fundado en 1919.

Con Qlocktwo, el dúo de diseñadores alemanes Biegert & Funk alcanza éxito mundial. Las horas “verbalizadas” se hacen visibles por medio de un sistema de iluminación con luces LED. El resultado son auténticas maravillas artísticas minimalistas con una extensa variedad de acabados y frontales. 

La “lámpara de la Bauhaus”, la silla de tubo de acero de Marcel Breuer o el “papel pintado de la Bauhaus” son ya clásicos contemporáneos. A través de líneas y formas visibles, cambió el diseño en el planeta. Walter Gropius, llegó a Nueva York en 1937, tras una corta estancia en Londres, donde fue recibido con alfombra roja. La migración de las estrellas de la Bauhaus logró viable que el diseño alemán se conociera en todo el planeta.

Schwäbisch Gmünd es la localidad más grande de la región Remstal. Desde la plaza (Marktplaz) de aspecto medieval, a la Catedral de la Santa Cruz (Heilig-Kreuz-Münster), las calles nos atrapan como en un viaje a una época muy remota. 

Stuttgart, en donde están Mercedes-Benz Museum y el Museo Porsche.

Frankfurt es la ciudad más financiera de Alemania y puerta de ingreso a Europa. Y sucede que en esta localidad, además del Salón del Automóvil es donde tiene lugar la feria comercial de libros más grande del mundo. En esta localidad no podíamos dejar de interesarnos por la literatura, el cine o las bellas artes y también por las tabernas de sidra o por la Quinta Avenida de Alemania. Esta calle peatonal está animada con la existencia de boutiques y de las primordiales cadenas y tiendas, así como con un centro comercial de diez pisos, la Zeil Galerie

En la Ribera de los museos están, el Museo Alemán del Cine y el Museo Städel de Bellas Artes, que tiene 3.000 pinturas desde la Edad Media hasta el presente.  Algunas de las superiores y más antiguas tabernas de sidra están en las calles de piedras del vecindario Sachsenhausen, al sur de la Localidad Vieja. Como acompañamiento, se puede tomar unas ‘frankfurt’ en el Mercado Kleinmarkthalle

Con superiores vistas de la región, el Hotel Innside Frankfurt Eurotheum, un imponente y extravagante establecimiento localizado entre las plantas 22 y 29 de un edificio ubicado en Neue Mainzer Straße 66-68.

WEIMAR

Es una de las localidades más antiguas de Alemania. Hay que conocer la vivienda de Goethe, de Schiller y Franz Liszt, en donde las edificaciones de la escuela Bauhaus fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. La casa barroca de Goethe en Frauenplan, la casa con jardín, ubicada en el parque a orillas del Ilm…

También vale la pena conocer la hostería Zum weißen Schwan, ubicada enfrente de la vivienda de Goethe. Este agradable mesón obsoleto, aunque muy bien rehabilitado, nos da todas las especialidades de Turingia preparadas con sobriedad.

Schiller pasó los últimos años de su historia en una vivienda burguesa situada en lo que entonces era una explanada. Hoy en día, está decorada en el estilo de su época y con multitud de piezas originales. También Franz Liszt escogió Weimar como lugar de vivienda siempre que sus prolongadas giras lo permitían.

BERLÍN

Hay hasta 450 galerías. Las más consolidadas son Sprüth MagersEigen + Art o Aurel Scheibler y unas 200 salas no comerciales y elecciones que exhiben muestras de autores jóvenes nacionales y extranjeros. Berlín tiene su propia semana del arte, la Berlin Art Week, ha emergido como capital del diseño moderno desde su reunificación –la UNESCO la declaró City of Design en 2006. EArchivo Bauhaus o Museo de Diseño de Berlín(Klingelhöferstraße 14, Tiergarten) se ocupa de la investigación. El Clärchens Ballhaus de Mitte (Auguststrasse 24) es todo un sitio especial tanto de día como de noche. Este salón de baile de dos pisos fue fundado en 1913 y desde ese momento es como si no hubiera cambiado. Cada noche le toca a un estilo de baile distinto y por las tardes la pista se llena de bailarines expertos.

 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario