Vale da Lua, Brasil

in ESCAPADAS CHILL/VARIOS by

Vale da Lua. Traducido del portugués al español sería Valle de la Luna; en realidad no me parece que en nuestro querido satélite exista un lugar parecido pero si no fuera por la exuberante vegetación circundante, de seguro que esas rocas tan extrañas en algo se parecieran a la luna. Y es que a veces parecemos estar en otro planeta cuando más conocemos a nuestro planeta.

Vale da Lua

La Dieta de 3 Semanas

Valle de la Luna es uno de los lugares más visitados de la Chapada dos Veadeiros , en el municipio de Alto Paraíso de Goiás (GO).

Es un conjunto de formaciones rocosas talladas en las rocas por las aguas claras de los rápidos del río San Miguel. Se encuentra fuera del Parque Nacional, en la Serra da Boa Vista, en un valle que se vuelve muy peligroso en la época de lluvias, debido a las lluvias repentinas. El Valle de la Luna (Vale da Lua), nombre que proviene de la apariencia que recuerda a un paisaje lunar, debido a pequeños cráteres excavados por la fricción arena traída por el agua con las rocas en las esquinas donde los rápidos son más fuertes, que dan lugar a pequeños remolinos y embudos. Está situado a 11 km de San Jorge por la carretera GO-239, que va por un camino de tierra frente al Parque Nacional. Allí pagas una pequeña cuota en la entrada pero no tendrás necesidad guías, aunque me parece que no estaría demás ya que la zona es selvática aunque no inexpugnable.

Allí podrás disfrutar de las cristalinas aguas de los ríos en un ambiente tranquilo e impresionante, ideal para pasar un día de camping y/o poder broncearte en las riberas de estos refrescantes ríos. Al sitio llegan muchas personas anhelantes de poder conocer la zona y ver de primera mano el por qué de su merecida fama.

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario