COMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS

in BLOG/COSAS/SALUD/VIDA SALUDABLE by

COMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS – Sientes que no llegas a la noche, bostezas y lo que te gustaría es acostarte a reposar. Mientras el día avanza, notas que te falta energía. Tu caso no es el único pero hay alimentos que nos ayudan a combatir el cansancio. No son todos los que están, pero son todos los que son, si están todos los que están y son… ¡Toma ya, me ha salido una marianada!

Pero hay forma de batallar al agotamiento y ganarle la partida. Hay acciones que puedes tomar para incrementar tus escenarios de energía y hacer tus ocupaciones cotidianas con más ánimo. Los alimentos con alto contenido en hierro son fundamentales en esto.

Algunas recomendaciones de los médicos.

  • Remolacha. Su aporte en hierro es de 0,8 mg/100 gramos y se puede comer tanto cocida como cruda.
  • Alga dulce. La aconsejan personas que llevan una dieta vegana o macrobiótica, primordialmente por su aporte de hierro. En ensaladas.

Hay dos formas de volver a tener escenarios altos de hierro: tomar pastillas que contengan hierro o incrementar el hierro en nuestra dieta. ¿Algún alimento o suplemento alimenticio que tenga hierro? Pues el café, té, la leche y la fibra. Estos para una buena absorción del hierro. En cambio los comestibles ricos en vitamina C son para que el cuerpo lo asimile.

Varios son los comestibles ricos en hierro. Almejas y mejillones son los que más hierro tienen. Los cereales integrales. Las carnes rojas, más que nada el hígado y la morcilla. Las lentejas. Los vegetales verdes como espinacas y acelgas. Y la carne de ave, roja, y el pescado.

Avena

Este cereal pertenece a las superiores fuentes de energía que hay por medio de las vitaminas del grupo B. Tiene una cantidad enorme de carbohidratos de absorción lenta que nos facilita una sensación de saciedad hasta pasadas unas horas desde su consumo.

Semillas de chía

Una vigorosa fuente de energía. Las semillas de chía contienen grandes cantidades de grasas omega-3 y otros nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo. Lo más recurrente es consumirlas con muesli o añadirlas a un yogur.

Quinoa

Nos aporta todos los aminoácidos fundamentales. Grasas insaturadas, vitaminas del complejo B, vitamina E y una cantidad enorme de micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc.

Dátiles

Es una fruta de enorme poder energético. Tiene vitaminas, oligoelementos y vitaminas del grupo B que hacen más fácil el aprovechamiento celular. Son energizantes, calman el hambre y tienen un contenido elevado en hierro.

COMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS

ALIMENTOS QUE NOS APORTAN ENERGÍA

La Verdura, y mejor si la tomas cruda, algunos ejemplos son el brócoli, abundante en coenzima Q10, las espinacas o los espárragos, fuentes de vitaminas del grupo B, magnesio y hierro. Los Brotes Germinados, de cualquier clase nos incrementan la energía, nos revitalizan, endurecen y regeneran nuestras células. Tienen antioxidantes, proteínas, oligominerales, enzimas y también fibra. Las Pipas de Girasol, es la preferible opción para subir tu nivel de energía en un instante particular, ya que en su composición hay una considerable suma de zinc, magnesio, cobre, hierro, vitaminas del grupo B , son increíbles en proteínas y ácidos grasos fundamentales.

El Perejil, con mucha vitamina B12, y vitamina C. Los Melocotones, Por su fácil asimilación son una de las frutas que nos aportan más rápidamente energía, tienen un efecto laxante por su alta concentración de agua y además remueven las toxinas del organismo. Claves en el momento de bajar de peso de manera saludable. Las Semillas de Lino, ricas en omega-3 y 6, que son unos ácidos grasos encargados de proporcionarnos energía y transportar el oxígeno.

La Hierba de Trigo, con una larga y abundante gama de minerales, vitaminas y oligoelementos, protegen y curan el organismo, nos da un enorme soplo de energía siendo además de fácil digestión por su concentración en bacterias saludables, además por su composición es un elemento quema-grasas considerable, que nos ayudará a hallar un cuerpo sano y esbelto. La Calabaza, hace más fuerte nuestras digestiones e impulsa el tránsito de la energía.

como bajar el azucar en sangre rapidamenteCOMO VENCER EL CANSANCIO CON ALIMENTOS

Ayudarnos con las plantas

Algunos complementos alimenticios contribuyen a sobrellevar mejor los síntomas de la astenia primaveral, proporcionándonos un empujoncito plus de energía.

La Maca es una planta de origen andino que es vigorizante y reconstituyente. Ya era usada por los Incas por sus poco comunes características revitalizantes. Es incitante del sistema inmunitario y también sirve para batallar contra los síntomas de la fatiga crónica. Incrementa la vitalidad y la resistencia al esfuerzo al tiempo que hace decrecer el cansancio sin ocasionar ansiedad ni nerviosismo. El Guaraná es una semilla consumida como energizante por los indios amazónicos desde hace cientos de años. Es la planta con más grande contenido en cafeína que se conoce. Entre sus elementos también podemos encontrar flavonoles, taninos y saponinas, que influyen en la absorción de la cafeína. El organismo la asimila de forma más lenta y prolongada, ocasionando un efecto más duradero y incitante.

La Jalea Real tiene un efecto incitante y tonificante. Es una sustancia producida por las abejas para dar de comer a su abeja reina, y su composición es muy rica y complicada, lo que la transforma en un alimento increíble. Tiene dentro todos los aminoácidos, incluidos los fundamentales, vitaminas del grupo B, vitamina C, ácido fólico, minerales y ácidos grasos insaturados. Se trata de un increíble reconstituyente en casos de carencias alimenticias y astenia, contribuye a recobrar los escenarios de actividad y a sobrepasar la apatía e incrementa la resistencia a la fatiga y al esfuerzo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario