VIAJAR EN CAMPERS: PARA QUE VEAS TODO LO QUE QUIERAS VER

in BLOG/COSAS/ESCAPADAS CHILL/VEHICULOS PARA VIAJAR by

VIAJAR EN CAMPERS: PARA QUE VEAS TODO LO QUE QUIERAS VER – El último viaje que hice con amigos en camper fue en una Volkswagen Grand California y es puedo decir que es la furgoneta camper definitiva. Un vehículo al estilo del legendario Bulli. Nuestro viaje fue como la seda, viajamos como a bordo de una auténtica casa sobre ruedas. Había visto comentarios de diferentes viajeros que habían hecho viajes por Europa y África, en https://opiniones-sobre.com/chollos-en-viajes-las-6-mejores-webs/ y algunos de ellos mostraban fotos del vehículo. Pero no me voy a centrar en las bondades de esta camper, sino que voy a contaros cosas de otros viajes míos y de amigos, para animaros a decidiros por este tipo de viaje.

Como en la Grand California necesitas siempre que la furgoneta disponga de cocina con nevera y fregadero, radiadores, un buen baño, al menos una cama doble y una zona de sala de estar y comedor. Para mi es fundamental que vaya equipada con un panel solar, y Wi-Fi. Casi todas tienen asientos giratorios en la primera fila. Y una extensa mesa. Una curiosidad es que la furgo en cuestión no tenía interruptores, pues tiene unos sensores y se va encendiendo la luz según te mueves.

Siempre quise viajar, y cuando me hice mayor aproveché mis trabajos “esporádicos” para no quedarme fijo en algún sitio calentando el sillón de alguna oficina dependiente del Estado. Eso a mi nunca me fué. Y ahora puedo viajar aún más. Pero tampoco me gustan los viajes organizados, así que prefiero coger el vehículo que sea, y a la aventura. El viaje en camper se presta a mis deseos aventureros. Tiene Javier P. Reverte un libro, que os aconsejo, y que trata de la aventura de viajar. Este libro tiene un aura particular. Es un ensayo sobre una profesión, las memorias y los cuentos de viajes desde un criterio muy personal.

Por todas partes hay empresas que se dedican a alquilar campers por algo más de cien euros al día las más baratas. De esta forma puedes recorrer Europa en una furgoneta Camper. Nada de aviones ni trenes, y durmiendo donde te u os apetezca. Habitualmente caben cuatro personas de forma muy cómoda. Es una vivencia única esta clase de viaje. Las Camper son especiales para largos viajes por carretera. Una furgoneta Camper te facilita además de tener un vehículo en perfectas condiciones, tener un espacio en el que reposar.

VIAJAR EN CAMPERS

La ruta de la seda.

Nos preparamos la ruta antes de salir, para no improvisar sobre la marcha. Google Maps, la aplicación de la DGT y poco más. Algunas rutas de Europa muy recomendables son la ruta de la seda. Empieza en Italia, en Roma y termina en China, en Xian. Conoces países muy dispares. La aventura duró dos semanas.

Pero también puedes hacer La ruta de los castillos franceses. Todo un viaje a la edad media. Una aventura por la hermosa Francia. Un país con una extensa variedad de campings. Por otro lado, la costa amalfitana en el sur de italia es otro destino óptimo para hacerlo en camper. Una región que nos ofrece uno de los panoramas más bellos. Desde España, se hace recorriendo la cuenca del Mediterráneo para después pasar a la Costa Azul.

VIAJAR EN CAMPERS

¿Europa en una furgoneta camper?

Cuando llega el otoño llegan también el frío, las lluvias, y los días cortos. Pero es una época especial para viajar en furgoneta camper. Aunque no lo parezca. El contacto con la naturaleza se agradece. Es tiempo de turismo de interior. Hay sitios bellísimos y especiales como el Bosque de Muniellos, en Asturias; o el Parque Natural del Montseny, en Cataluña. O el Parque Nacional de Ordesa, en Huesca, de bosques repletos de colores, y cascadas y ríos de aguas con transparencia. Mágico.

Un lugar cercano a mi tierra de nacimiento es Hayedo de Tejera Negra, en Guadalajara. Si eres de la zona centro, de Madrid, por ejemplo, este es un viaje de fin de semana. La Tejera Negra es un espacio ideal de fin de semana rural con la autocaravana o con la furgo. La calma absoluta la encontramos aquí. Y puedes dormir en el Camping Van de Ruta. Un fin de semana o puente, alquilas una furgoneta camper y a viajar rodeado de naturaleza.

VIAJAR EN CAMPERS

Rutas por Grecia

Están muy parcheadas las carreteras, pero ¡que se le va a hacer! No hay otras. Tampoco hay muchas autopistas y para ir de camper mejor las usamos poco. Además son muy caras. Lo mejor del viaje son los platos típicos griegos. La gastronomía griega es puramente mediterránea. Haremos muchos kilómetros por la costa. Una maravilla esos pueblos costeros que nos transportan a tiempos pasados. No puede faltar el pescado, las anchoas fritas, las sardinas asadas, y el pulpo a la brasa.

El licor griego más especial es el Ouzud. Mientras nos tomamos unas copas comentamos de lo mucho que hacía que no comíamos en una mesa de madera con mantel de cuadros, y encima frente al mar. El carácter griego hace que el viaje sea aún mejor. Gente trabajadora y humilde que nos acoge con los brazos abiertos. Y por si fuera poco, la mayoría de los restaurantes y casas de comidas son bastante baratos. Y también las playas, aunque muchas bastantes vírgenes y con pocos servicios, con mucho encanto y unos paisajes espectaculares.

Grecia es un encanto de país. Por su gente, por sus paisajes. Se come realmente bien y muy económico. Como en el sur de España, hay muchas horas de sol y playa. Para este viaje os aconsejo la Finetza, la camper que tiene doble personalidad. De exterior corpulento y recio que oculta en el interior un transporte destinado a los viajes. Cuesta unos 63.000 euros. Dispone de toda clase de lujos y comodidades. Es la camper más “dura” del mercado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario