Viajes y destinos turísticos: Nara y Ostrava, del pacífico al corazón de Europa

in BLOG/LUGARES by

Viajes y destinos turísticos: Nara y Ostrava, del pacífico al corazón de Europa – En este post nos vamos a fijar solo en un par de destinos que, aún sin ser muy conocidos, merecen la pena porque nos permiten ese tipo de viajes a lugares que no están sometidos al turismo masivo, y eso, como ya sabéis si pasáis por este magazine digital, de vez en cuando, a mi me encanta. Hablaré de Nara, que fue capital de Japón en su día, y de una ciudad de la República Checa, que algunos dicen que es tan fea que resulta bella. O sea, que se da la vuelta, o no se, vosotros y vosotras decidiréis. No continúo sin antes deciros que, incluso para estos sitios que no son de lo más turístico podeis encontrar alojamiento en la web https://dondealojarse.net/. Y ahora sí, empezamos con Nara…

Viajes y destinos turísticos

NARA

Saber moverse por Nara es fundamental para disfrutar de la ciudad. Y fundamentalmente es fácil porque hay una gran opción de autobuses, trenes, taxis y hasta bicis. Es una urbe muy compacta y se puede explorar a pie. Para ir a algunos sitios basta con tomar un autobús, un tren o bien un taxi. El centro de Nara, la llamada área de Nara-koen y Naramachi, es lo suficientemente pequeña para verla a pie.

La primera vez que vas, puede que la única, hay que visitar los templos de Nishinokyo e Ikaruga. En la web que te he facilitado puedes buscar, para alojarte el hotel New Wakasa, el Nikko Nara o el Nara Guesthouse. Son los que yo conozco y puedo recomendarte. En el centro de Nara, nada está a más de un kilómetro. En taxi desde el centro se puede llegar a pasar una tarde viendo el Templo Horyu-ji y otro día lo puedes dedicar a Nishinokyo y también Ikaruga. Te dejo algún vídeo para que sepas más de esta interesante ciudad.

Viajes y destinos turísticos
OSTRAVA

Dicen que es la urbe monumental de acero. El lignito, el hierro y el acero han sido la vida de los habitantes de estas tierras por varias generaciones. En esta ciudad checa se refleja como en ninguna otra el desarrollo tecnológico y la revolución industrial. Es esa arquitectura industrial la que da carácter a la zona. Sus torres mineras, altos hornos, y la vista de Vítkovické železárny.

La industria tuvo impactos negativos, pero ahora se aprovecha de este legado. Las factorías, las naves y las torres han proporcionado a la ciudad un paisaje urbano singular y, además, de una nueva vida cultural y social muy activa. El estilo del funcionalismo y el realismo socialista es inconfundible y se ve por todas partes. Ostrava se ha transformado en un sitio muy turístico.

De complejo industrial han pasado a ser un especial centro cultural, social y educativo. Puedes subir en un elevador singular y llegar en él a la cima del horno n.º 1. Hay cosas en la ciudad dignas de verse y disfrutarse, como uno de los jardines de tejado más grandes en Chequia, o el distrito cultural Hlubina, donde los artistas se encuentran con su público.

La Mina Michal actualmente es monumento cultural nacional. En ella podemos ponernos en la piel de los mineros en su propio trabajo. Todo se ha preservado como estaba. Slezskoostravský hrad es el castillo de Ostrava y Silesia, del siglo XIII y nos ofrece exposiciones sobre su propia historia. Otro atractivo es el Museo de los misterios. Además hay grandes acuarios, e importantes acontecimientos culturales y sociales. 

Desde la terraza del Bolt Tower, en torno a un tubo acristalado, tenemos unas muy buenas vistas de la ciudad. En la loma Ema nos sentiremos como si estuviésemos en la cima de un volcán. Nubes de humo salen y la temperatura interior alcanza más de mil Cº. Merece la pena. Como también lo merece en el mes de julio el Ostrava festival musical, el más grande y pintoresco de la república.

El mayor museo checo al aire libre es el skansen en Rožnov pod Radhoštěm. En este lugar podemos entender y comprobar cómo se vivía en antiguos tiempos. De Olomouc nos atraen sus pozos barrocos y modernos, y de Kopřivnice la exposición de vehículos Tatra. Estos coches un día conquistaron este planeta. Y para finalizar, te recomiendo la visita a la urbe natal del músico Leoš Janáček, Hukvaldy. Tiene un castillo monumental. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario