VIAJES Y DESTINOS TURISTICOS QUE OS RECOMIENDO EN 2018 Y 2019

in BLOG/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER ANTES DE MORIR by

VIAJES Y DESTINOS TURISTICOS QUE OS RECOMIENDO EN 2018 Y 2019 – En este post nos vamos a centrar en viajes y sitios turísticos. Y nos vamos a inspirar, no solo en mi experiencia, sino y también, en los consejos que nos dan en el blog el Viajista. Y sin más dilación, ahí que nos vamos…

Budapest
Negarle aquello por lo que es popular sería de necios. A Budapest se la conoce como “la perla del Danubio”. Pero no es una ciudad, son dos, entrelazadas, que dan lugar a una de las capitales más bellas de Europa. Esta primordial urbe húngara es ideal para viajar por ejemplo en Semana Santa. Y ver el castillo de Buda, el Parlamento, la Ópera, el Bastión de los pescadores o el cementerio de Kerepesi. Budapest es además el paraíso del termalismo.

Nicaragua

Aunque en estos momentos conviene viajar con precauciones por la situación política, es uno de los viajes que aconsejo si la cosa se pacifica un poco, o un mucho. Es uno de los sitios ‘top’ en América Central. Por sus playas, bosques vírgenes, increíbles panoramas volcánicos y una espectacular herencia colonial. No es un destino abarrotado como otros, así que puedes explorarlo a tu manera. Puedes optar por caminos naturales o por conocer comunidades indígenas.

Pixabay at Pexels

VIAJES Y DESTINOS TURISTICOS QUE OS RECOMIENDO EN 2018 Y 2019

Chile e Isla de Pascua

Como las distancias en Chile son enormes, cualquier ruta te llevará un mes, por lo menos. Así que hay que acotar. Puedes comenzar en Santiago de Chile y terminar en Valparaíso, el Desierto de Atacama, o Puerto Natales. Para nada mejor que volar a la Isla de Pascua. Por la energía del lugar y sus conocidos moais. Para conocer Chile no hay una época especial, pues depende de a qué región quieras ir. De noviembre a febrero sería la mejor época para ir a la Patagonia y para la Región de los Lagos los meses de septiembre a noviembre y de marzo a mayo.

Cuba, Isla Maravillosa

Para conocer las más increíbles playas del Caribe, y centros urbanos con un enorme legado histórico. Esta isla tiene de todo, sol, playa, historia, turismo de aventura, etc. Una de las ocupaciones que mas practican los turistas es el buceo. A mi juicio las mejores playas son Varadero y Guardalavaca. También puedes conocer algunas reservas naturales con una enorme riqueza de fauna como de flora. Otras cosas que hay que vivir es el centro Histórico de la Habana Vieja, y las fortalezas antiguas de la región.

Si quieres hacer turismo ecológico en Cuba, hay un montón de parques naturales. Uno de los atractivos más indispensables son los archipiélagos que tiene esta isla. Más de 600 entre islotes y cayos. El tiempo en el país es moderado. La época de monzones va desde mayo a octubre. Cuba se convirtió en un punto turístico de referencia. La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Varadero, Trinidad de Cuba, etc. Todos son lugares tremendamente exóticos.

Santiago de Cuba, ubicada entre el Mar Caribe y la Sierra Maestra, es la ciudad más importante del este. La segunda metrópolis más grande. Rica en cultura, tradición, bienes naturales y arquitectónicos. Hay playas, montañas, lagos, bosques y ruinas de cafetales franceses.

Dubrovnik sufre de “exceso de turismo”
Es también un lugar que os recomiendo, pero está empezando a ser uno de esos sitios que el exceso de turismo está echando a perder. Ya sabes el refrán: “lo poco gusta y lo mucho apesta”. Cuando un lugar empieza a ser un infierno para sus residentes, por los precios abusivos, por el exceso de tráfico de todo tipo, contaminación, y exceso de comercialización y mercantilización, empieza a perder todo su encanto.Dubrovnik sigue siendo un sitio a ver, pero solo de momento. Desde la Rambla de Barcelona hasta los canales de Venecia, hay sitios que pueden morir de éxito.
FilipFilipovic / Pixabay

VIAJES Y DESTINOS TURISTICOS QUE OS RECOMIENDO EN 2018 Y 2019

No hay un solo tipo de turista en Dubrovnik.

Hay viajeros de un día, familias de vacaciones, gente de excursiones de crucero, fiesteros y los que buscan localizaciones de las películas. es este último un fenómeno llamado set-jetting. Son estos viajeros personas que viajan por el planeta en busca de localizaciones reales de su universo ficcional preferido. En años recientes estos viajeros van a Dubrovnik en busca de las tierras de los Siete Reinos de Juego de tronos. En 2015, en Dubrovnik, hubo cerca de trescientos recorridos relacionados con la serie. En 2017, ya hubo 4500.

Sin embargo, Dubrovnik ha buscado ejercer más control sobre los cruceros. Aunque las calles están muy vacías en invierno, las multitudes en verano son el inconveniente apremiante e inmediato. La industria de los cruceros son ya el blanco de parte importante de la población que vive en la frustración. Justo cuando Dubrovnik se encontraba solucionando la sobrepoblación de los cruceros, los legisladores croatas liberalizaron las leyes de taxis del país y repuntó el número de conductores de Uber…

Deja un comentario