Charles Zuber: la nueva marca de relojes de alta gama que fusiona joyería y relojería

Charles Zuber: la nueva marca de relojes de alta gama que fusiona joyería y relojería

La alta relojería siempre ha sido un universo exclusivo y apreciado por aquellos que buscan más que un simple objeto que les indique la hora. Desde hace unos años, la afición por los relojes mecánicos ha ido en aumento y, a pesar de la pandemia, ha llegado a niveles insospechados en el mercado. Los relojes mecánicos no solo son un complemento estético de alto valor, sino que también se han convertido en una forma de inversión para muchos, aunque solo ciertos modelos selectos pueden considerarse como tal.

En el año 2022, las cuentas de resultados de numerosas relojeras suizas marcaron un récord en ventas de relojes de alta gama. Este momento dulce en la industria ha dado lugar a la aparición de nuevas marcas en el mercado y al renacimiento de otras que estaban en el olvido. La alta relojería y joyería siempre han tenido una estrecha relación, y muchas compañías han fusionado ambas disciplinas con la misma legitimidad, como Piaget, Cartier, Chopard, Bvlgari y Jacob & Co.

Entre estas nuevas marcas que están emergiendo, destaca Charles Zuber. Fundada por Vincent Perego, un antiguo colaborador del diseñador suizo Charles Zuber, quien se dedicó al engastado de piedras preciosas y semipreciosas y también diseñó relojes para Audemars Piguet y Harry Winston. La marca combina la fabricación de joyas con la relojería de alta gama.

Cuando Charles Zuber falleció en 2012, su marca quedó inactiva. Perego, junto a los inversores Aram Garabetian y Mohamed Hilal, compraron los derechos de la marca y el archivo, viendo un enorme potencial creativo esperando a desarrollarse. Encargaron el diseño de sus primeras piezas al reconocido diseñador Eric Giroud, quien ha trabajado con marcas como Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Tissot y Harry Winston, entre otras.

El resultado de esta colaboración ha sido el modelo Perfos, un reloj elegante y discreto de tres agujas con una identidad propia. El diseño retro de las décadas de 1970 y 1980 se fusiona con la modernidad, creando un reloj de alta gama que apuesta por la poco habitual forma cuadrada como principal diferenciación. La caja octogonal de tres niveles, tipo sándwich, en acero, titanio u oro (amarillo, blanco o rosa), carece de líneas rectas y muestra superficies pulidas y satinadas. La esfera puede ser negra con índices rodiados en gris o con fondo blanco y marcadores de ébano. También hay un modelo exquisito en verde realizado con malaquita.

Todos los modelos de Perfos cuentan con el característico patrón de rayos de sol en el dial, con 60 índices en forma de triángulos en relieve. Los relojes se ajustan a la muñeca con un brazalete con forma de tableta de chocolate hecho a mano, según la marca. Perfos ofrece varias versiones de 36 mm, 39 y 42 mm, con precios que parten de los 8.000 euros para los modelos de 36 mm con calibre de cuarzo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

ChillFab presenta Chiller, la bicicleta eléctrica de estilo retro.

Next Story

La experiencia única de nadar con delfines en Cancún y Riviera Maya

Latest from NOTICIAS