Como convertirse en donante de ovulos

in NEWS by
Como convertirse en donante de ovulos

¿Cómo convertirse en donante de óvulos? Vayamos por partes: La legislación española específica que para ser donante de ovulos pueden serlo aquellas mujeres que lo deseen y reúnan estos requisitos:
Ser mayor de dieciocho años y menor de treinta y cinco.
Estar en buen estado de salud tanto física como psíquica.
Firmar el correspondiente contrato habilitado legalmente a tal fin.
Tener capacidad legal de conceder la autorización.
Una vez asegurados estos supuestos ineludibles y legales hay que acudir a un centro especializado y autorizado para seguir el programa de donación y el proceso por el que se ha de obtener, en primera instancia, toda la información precisa. Después  se evaluará tanto el estado físico de salud el psíquico de la candidata a donante. Para ello se le practicarán un reconocimiento médico, en el que habrá que incluir tanto antecedentes personales como familiares, examen físico, analítica y ecografía.
La donación de óvulos esta regulada por la ley desde el año 1988, de tal forma que se garantiza la ética del proceso  tanto médico como biológico. Comercializar con los óvulos, el semen o los embriones está prohibido en España, razón por la cual dichos óvulos o muestra de semen han de ser empleados única y exclusivamente para ayudar a una pareja a traer al mundo al hijo que desea. Es decir, que el acto de donación ha de realizarse de una forma altruista. 
No obstante, la Comisión Nacional encargada de los temas de Reproducción Humana Asistida, es decir, el órgano oficial constituido para aconsejar en el desarrollo de esta ley, aconseja el que los donantes reciban algún tipo de compensación económica por su dedicación y por el tiempo imprescindible que resulta necesario y que han de restar a sus obligaciones familiares o laborales. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario