PLANES DE PENSIONES GARANTIZADOS |
Los planes de pensiones de Banco Sabadell son cien por cien flexibles y nos permiten seleccionar tipo de inversión y después poder cambiarlo en cualquier momento sin que implique ningún tipo de coste. En cuanto a modalidades podemos elegir de entre una amplia selección. Uno de ellos es el BS Plan Monetario, el cual invierte en activos de mercado monetario de entidades públicas y sociedades privadas de calidad crediticia contrastada. El BS Plan Renta Fija que invierte en valores a largo plazo. El BS Plan 15 que combina una posición predominante en cuanto a bonos a largo plazo.
La acumulación de saldo se puede cobrar por jubilación, invalidez, dependencia o fallecimiento, pero además, existen otras circunstancias excepcionales que nos permitirían disponer de este capital acumulado: Por enfermedad grave del partícipe, del cónyuge, de los hijos o también de los padres. También parece que es posible por desempleo de larga duración.
Las aportaciones que realizamos a un plan de pensiones podemos reducirlas directamente de la base imponible, y la cantidad máxima deducible por año va desde el 30% de lo que sumen los rendimientos netos de las rentas del trabajo (50% para mayores de 50 años) hasta 10.000 euros al año. Si se trata de mayores de 50 años, esta cuantía se eleva a 12.500 euros.