CUIDADO PERSONAL: Todo lo que necesitas para el afeitado

in PORTADA/VIDA SALUDABLE by

Muchos son los hombres que se afeitan a diario y se cuidan. La higiene personal del hombre así como el cuidado personal es algo que asume cada vez más, afortunadamente, como un valor. Y en una época en la que ya hace años se pusieron de moda las barbas bien cuidadas, tenemos que hablar de todo lo que necesitas para el afeitado.

CUCHILLERÍA BLANCO

Quienes llevamos barba, algunas de ellas de un sinfín de diseños, requerimos de un afeitado en ciertas zonas. Y no todos los hombres con barba somos iguales en lo que respecta a nuestro estilo de Cuidado Personal porque hay barbas de todo estilo y de todo tipo. Y no todas han de ser tratadas por igual. Hidratar la piel de la barba es esencial. Es exactamente lo mismo que cuando las mujeres se hidratan la piel ya antes de maquillarse. Es para que no se les seque. Si quieres ver navajas de afeitar de todos los modelos y tipos que te puedas imaginar, tienes que pasarte, online, por la web de Cuchillería Blanco. ¡Un clásico!

Hay que hacer énfasis en la relevancia de la hidratación del mentón. Aplicar un aceite hidratante anterior al afeitado evita irritaciones y cortes. De esta forma la piel no está tan tensa, se reblandece y la cuchilla pasa mejor. En un afeitado tradicional, una vez pasada la cuchilla por una determinada zona, se vuelve a aplicar la crema afeitadora a fin de que la piel esté hidratada. 

El afeitado con navaja es un afeitado más apurado pues se logra un afeitado más consistente del que ofrecen las maquinillas tradicionales o bien las eléctricas. La navaja se afila tal y como si de un cuchillo se tratase. Y se hace antes de cada afeitado en un afilador hecho de cuero si bien es recomendable que sea un especialista quien lo haga cada determinado tiempo. 

¿Pasos para el afeitado?

Los pasos son muy afines a los del afeitado tradicional. Hay que hacerlo en dirección del pelo para irritar la piel lo menos posible. Es cierto, no obstante, que en el afeitado con navaja es menos frecuente que haya irritaciones.

Cuidado al rasurar

Una vez terminado el afeitado debemos pasar la navaja por el agua para adecentar los pelos y los restos de espuma. Hoy día la cuchilla de rasurar y la maquinilla eléctrica se hallan presentes en todos y cada uno de los baños, y hay que reconocer que han mejorado de forma notable tanto el apurado como el cuidado del afeitado. Aún así la navaja logra un afeitado más apurado y consistente. 

Se genera una mayor reducción en el impacto medioambiental porque duran… para siempre, de forma que no son reciclables ni es preciso tirarlas a la basura. Si bien el proceso de afeitado es más largo, por otra parte, es más agradecido para la piel. 

cuidado personal
cuidado personal
La pasión actual por el afeitado a navaja puede que haya nacido fruto del deseo del hombre por rememorar el sonido propio de la hoja sobre la piel, o las ganas de dedicarse un tiempo y recobrar viejas habilidades manuales que habían sido olvidadas. Sin embargo al efectuar un afeitado tradicional existe la posibilidad de que se generen pequeñas heridas. Las áreas más difíciles son el mentón y el cuello, debido a la presencia de remolinos de pelo. 

Afeitarse con navaja es una alternativa interesante

El afeitado debe efectuarse en la dirección de la piel, para eludir dentro de lo posible la irritación. Afeitarse con navaja es una alternativa interesante y vale la pena probar los métodos tradicionales de afeitado. En muchas ocasiones los métodos viejos superan a los nuevos en muchos aspectos. Un hombre con estilo sabe de qué forma llevar la barba. Es prueba de seguridad y confianza en sus cualidades y de que sabe sacar provecho a su apariencia física.

Uno de los aspectos más esenciales del estilo masculino es el cuidado de la barba. Es una de las marcas más fuertes de masculinidad y puede delimitar contundentemente un estilo. El cuidado del vello facial masculino es esencial para el estilo. Por eso una herramienta que no puede faltar entre los objetos de cuidado personal masculino es una máquina de rasurar, una navaja de afeitar, etc. El cuidado de la barba es parte esencial de la imagen y de un evidente Cuidado Personal.

Más de mil doscientos millones de hombres en el planeta se afeitan diariamente. Y todo varón en algún instante de su vida, pronto o bien tarde, experimentará alguna vez ese ritual. Ya los guerreros romanos acostumbraban a recortarse el vello facial con espadas. No puedo imaginar con qué resultados. En Oriente Medio se utilizaban también pinzas para extraer los pelos, uno a uno.

la navaja de siempre

Por suerte la navaja llegó, y después la maquinilla eléctrica y la cuchilla. Han mejorado de forma notable el apurado y el cuidado del afeitado. Y de nuevo surge un viejo competidor: la navaja de siempre. A veces las viejas usanzas son las mejores. Después de ver una resplandeciente navaja a James Bond, en Skyfall, en el R. Unido, en las semanas tras el estreno de la película, las ventas de esa reliquia de las barberías se dispararon un cincuenta por ciento.

Hay una demanda que no había. Parece que las personas han vuelto al afeitado tradicional en pos de placer. La moda se está transformando en tendencia y se están desarrollando en la red foros de discusión de por qué razón ha vuelto la navaja. El proceso de afeitado es más largo, pero más agradecido a la piel. Además, se logra un mejor apurado. Hay que enmarcar este fenómeno en el apogeo del movimiento vintage, presente en otros ámbitos del consumo.

También el sonido propio de la hoja sobre la piel es un aliciente, y el deseo de reapropiarse de un tiempo para uno mismo. O el placer de entregarse a un masaje relajante en una barbería con solera. La verdad es que … todo suma. Además de esto, este género cuidado masculino acarrea cierta simbología. El afeitado con una navaja es aparentemente y deliciosamente anacrónico, vintage y hasta fetichista. No hay que olvidar que la navaja es una herramienta peligrosa y su empleo demanda la suficiente habilidad. 

En cuanto a la espuma, y con esto termino, si se emplea el aerosol, hay que agitar antes de aplicarla. Masajear la crema haciendo movimientos circulares a fin de que el pelo se levante. Dejarla actuar hasta 2 minutos a fin de que quede absorbida y la piel quede hidratada. Las que tienen aloe son ideales para las pieles más frágiles. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top