El Mono de Caicara | Venezuela

in ESCAPADAS CHILL/NEWS by

lo mas mono

El Mono de Caicara | Venezuela. Cada 28 de diciembre en el Día de los Inocentes se celebran diversas actividades alrededor del mundo que son bastante atípicas y llamativas. Una de ellas son las fiestas folklóricas del Mono en Caicara de Maturín – Venezuela.

La Dieta de 3 Semanas

Esta es una fiesta cuyos orígenes se remontan a tiempos pre – coloniales y no está muy claro sus orígenes. Al parecer los indígenas hacían celebraciones que tenían que ver con cosechas y las lluvias e imitaban los movimientos de los monos en sus danzas (bueno, en realidad si vas a una disco vas a ver lo mismo). Luego llegaron los españoles y a la fiesta se le añadieron nuevos instrumentos musicales pero siguió siendo pagana hasta hoy en día.

Las personas salen a bailar por las calles agarradas de la cintura siguiendo las instrucciones de una mayordoma o de un hombre que por lo general está disfrazado de mono. Últimamente ha perdido mucho de su esencia y han intentado convertirla en un Carnaval, quizás como una desmejora cultural por la enorme cantidad de visitantes de todas partes del mundo que llegan a disfrutar de las mismas bajo la influencia de mucho alcohol y alegría.

Así que este 28 la fiesta es en Caicara. Te espero.

COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario