IDEAS PARA EMPRENDEDORES, ¿CATÁLOGOS Y VENTA ONLINE COOPERATIVIZADA?

in NEWS - LO MAS NUEVO by

CATALOGOS Y FUTUROPues sí, catálogos y venta online cooperativizada. es una idea que hemos tomado del otro lado del Atlántico, que ya está funcionando a las mil maravillas y que puede ser el complemento que estaban esperando muchos emprendedores y pequeños comercios y empresas.

La venta por catálogo está cada vez más de moda, y la venta online es casi una necesidad para cualquier negocio, bien como complemento o como actividad principal. Prueba de ello por ejemplo es el éxito de Catalogo Andrea. La idea no es otra que ofrecer a los emprendedores y pequeños negocios una plataforma online que les ayude en todo lo relacionado con la venta online.

CATALOGOS Y FUTURO 6Todos los pequeños negocios quieren estar presentes online pero la mayoría ni saben como ni suelen tener capacidad para estarlo, y es ahí dónde encaja esta idea. Se trata pues de consolidar una solución de prestaciones a los comercios y a las pequeñas empresas y emprendedores para que puedan vender por Internet externalizando  esa parte de su negocio.

Sería toda una solución de eCommerce integral que podría abarcar la tienda online, los procesos de venta online, los cobros y los repartos. La idea que proponemos a nuevos emprendedores, como sugerencia, estaría basada en la creación de una tienda online localizada en una zona determinada y en la que se venderían y distribuirían los productos de los comerciantes de esa zona, y también se distribuirían para otras partes del mundo usando los medios de transporte y reparto internacionales.

CATALOGOS Y FUTURO 5Una herramienta online así ofrecería muchos puestos de trabajo en régimen de franquicias por todo el globo, y a los pequeños comerciantes y empresarios les daría la posibilidad de estar presentes online con sus productos a un coste mucho más bajo que abriendo su propia tienda online.

Las ventas por Internet no paran de crecer  año a año y  el comercio electrónico es ya casi una necesidad para la subsistencia de muchas empresas. ¿Alguien se anima a poner esta idea en marcha? ¿Te parece una buena idea, o solo una ocurrencia?

2 Comments

Deja un comentario