LAS MEJORES APLICACIONES Y MÓVILES ADAPTADOS A LOS MÁS MAYORES.

in NEWS - LO MAS NUEVO by

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES010-senior_title_spLO+Los más mayores van adaptándose poco a poco a los nuevos tiempos en los que reina el uso de smartphones y otros aparatos de comunicación, información y demás. Afortunadamente hay empresas que desarrollan hardware y software que facilitan el uso de la tecnología para los que ya tienen una edad avanzada y no están acostumbrados a tratar con la tecnología.

Uno de los aparatos más útiles para la tercera edad es, entre los smartphones, la BlackBerry, y para los mayores que se atreven con ella, un consejo, descargaros la aplicación App World, que es el sitio en donde podréis encontrar todo tipo de aplicaciones de vuestro interés.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES009-Las-mejores-aplicaciones-Android-para-mayoresLO+En App World están prácticamente todas disponibles para su descarga. Las gratuitas y también las de pago, las mejores aplicaciones están aquí.

Pero sigamos con lo que nos ocupa más directamente. Es posible que el de los mayores no sea considerado aún un segmento de mercado tan importante como el de los jóvenes. Craso error, suelen tener más dinero y más tiempo para gastarlo. Eso sí, no lo gastarán en «tonterías» ni les engañaran tan fácilmente con publicidad para descargar cualquier cosas.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES008-Lanzan-en-Chile-una-aplicación-para-móviles-y-tabletas-con-información-turísticaLO+Sin embargo las necesidades de los mayores, podríamos decir, de 65 años ya están empezando a ser cubiertas por aplicaciones específicas orientadas especialmente a conseguir mejor accesibilidad y sencillez en los distintos dispositivos.

En general, la oferta de dispositivos móviles se adapta al uso por la tercera edad, sin embargo estas prestaciones del hardware han de ser complementadas por software también adaptado, y es ahí en dónde la industria falla, ¿hasta ahora?. IOS y Android, tienen ya ciertas opciones al respecto.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES007-imagenLO+En iOS, por ejemplo, se puede configurar el tamaño de la letra, para aumentarla, claro. También podemos encontrar ayudas como AssistiveTouch, que permite a los mayores que tengan algún problema pulsar algunos botones especiales e interactuar con el móvil a través de gestos táctiles.

En Apple también han tenido en cuenta a los mayores y para aquellos con problemas de audición o visión les ofrecen compatibilidad con audífonos y con el sistema VoiceOver que habla con el usuario, por decirlo de alguna forma. En el caso de Android también están presentes estas ayudas y en los mismos formatos.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES006-buendiario-lanzan-aplicacion-para-integrar-viejos-vida-social-compltense-2LO+Otros ejemplos del mejor software y las mejores aplicaciones especialmente diseñados para mayores son aquellos que les permiten hacer de la interfaz del móvil otra con un aspecto mucho más adaptado, por ejemplo, con botones más grandes. BIG Launcher es buena muestra de ello. Es una aplicación que cambia toda la interfaz de Android y hace que aparezcan grandes iconos. Estos botones sirven para cosas como realizar llamadas de urgencia, enviar mensajes o realizar fotos.

Otras aplicaciones, como Phonotto, ofrecen una aplicación similar, aunque hay que pagar por las versiones completas. Kytephone, en principio es para niños, pero resulta perfecta para personas mayores. Sus principales opciones son la posibilidad de monitorizar la localización del usuario que lleva el móvil  y poder limitar el uso de algunas opciones.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES005-biglaunchercapturas-680x388LO+También hay móviles especialmente diseñados para la tercera edad, en esta web hemos realizado ya alguna review de empresas que se dedican en exclusiva a ello. Por ejemplo,  Raku Raku es una versión de Android especialmente adaptada a los mayores y creada por un estudio japonés que se está preocupando de este sector de edad.

Otro ejemplo, Fujitsu y DoCoMo han creado un smartphone, el F12-D y el próximo verano aparece el F-09E que ya lleva Raku Raku preinstalado, todo para la tercera edad. Otro proyecto interesantísimo es Silverline, que pretende aprovechar móviles de segunda mano y adaptarlos a los mayores.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES004-aplicaciones-personas-mayoresLO+Doro es poco conocido pero fabrica terminales como el PhoneEasy 612, de aspecto sencillo pero que tiene cosas como un sistema con asistencia de emergencia directa, y un teclado físico de tamaño mayor y también unos altavoces con el volumen más alto.

Samsung con su Galaxy S4, tiene el llamado Easy Mode, con iconografía y tipografía ideales para los usuarios más senior. El Just5 J510 es un dispositivo con un diseño altamente llamativo con grandes botones y 99,99 dólares de precio que incluye un sistema de llamadas de emergencia, audio de mayor volumen y una batería con una gran autonomía.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES003-aplicaciones-para-mayoresLO+Microsoft y sus dispositivos de Windows Phone 8 ayudan a controlar opciones en los smartphones de forma muy intuitiva. En los teléfonos Lumia de Nokia hay muchos ejemplos de adaptabilidad. Otro aspecto importante a tener en cuenta en estas aplicaciones y aparatos es su adaptación para tener la salud bajo control. La eHealth y la mHealth son aquí las protagonistas.

En este sentido o apartado, con el que terminamos el post, es destacable MedWatcher, probablemente una de las aplicaciones más conocidas. Es para iOs y Android y permite realizar un ajustable seguimiento de los tratamientos médicos. También proporciona ayudas aprovechando la comunidad de usuarios.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS MAYORES002-aplicaciones-moviles-para-personas-mayoresLO+Hay otras aplicaciones similares muy útiles, como Diabetes (en Android) que permiten tener bajo control los niveles de glucosa, o MediSave Virtual Pillbox, que nos avisa de cuándo toca tomar los medicamentos. También destacaremos Prime Alert, con su botón de emergencia con nuestras coordenadas GPS que avisa a los servicios de emergencia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario