LO MAS EFECTIVO CONTRA LA CALVICIE

in SALUD by

TRANSPLANTE4A partir de los cuarenta y tantos el problema de la calvicie se presenta en más casos de lo que nos gustaría a todos, pero ¿Que es lo mas efectivo contra la calvicie? Vamos a responder algunas preguntas.

¿Por qué de la calvicie? Cerca de un 25% de entre los jóvenes y mas de la mitad, casi dos tercios, de los mayores de 60 sufrimos de este problema. Unos lo llevamos mejor, otros peor, y algunos nos hemos acostumbrado y solo nos acordamos cuando nos afeitamos. Lo consideramos más un problema cosmético y no tanto médico, pero influye negativamente en las personas, afectando a su ego, haciendo que baje su autoestima y su confianza.

El 95% de las calvicies prematuras es de origen genético o hereditario. Este tipo de alopecia, la androgénica, es el resultado de un gen capaz de convertir testosterona en dihidrotestosterona (DHT), la enzima responsable del pelo terminal, de esta forma el folículo no cumple con su funcionalidad de hacer crecer el pelo.

TRANSPLANTE3

DR YANE

En la web www.dryane.com/ encontramos toda la información sobre calvicie y las mejores formas de combatirla así como las nuevas técnicas de implantes, etc. La alopecia también puede ser provocada por estrés, traumas, enfermedades, uso de algunos fármacos, alimentación deficiente o heridas o cicatrices.

Hay casos en que la alopecia es temporal o reversible y en otros casos lo mejor es recurrir al trasplante capilar como mejor opción para recuperar el cabello perdido. En cualquier caso será el médico quien tenga que ser consultado. El trasplante de unidades foliculares o FUT es una técnica que consiste en identificar las que son aptas para trasplantar y colocarlas en la zona a repoblar.

TRANSPLANTE2¿QUIENES PUEDEN SOMETERSE A UN IMPLANTE CAPILAR?

Pueden someterse a un trasplante capilar, sobre todo los hombres, es más sencillo el proceso, aunque también las mujeres. Cuanto más jóvenes peor, pues la caída del cabello aún puede no haberse estabilizado y esto puede repercutir en un resultado poco «vistoso» a medio o largo plazo, ya que los pelos implantados permanecerán.

También es importante el grosor, el color del pelo y su estructura, a la hora de un implante. Hay que evaluar esto antes de un trasplante, pues son factores que  influyen mucho en la cobertura de la zona que se haya de repoblar. Y algo importante que nos preocupa a todos saber, no es un proceso doloroso pues se hace con anestesia local.

TRANSPLANTELOS RESULTADOS, DESDE LOS TRES MESES A UN AÑO

No hace falta decir que es fundamental elegir buenos profesionales y que eso repercutirá mucho en el resultado final. Los resultados, una vez hecha la implantación, se comienzan a ver durante el primer trimestre posterior. Hacia el cuarto mes ya crece una nueva generación de pelo, cerca de un 30% del crecimiento total ya se puede notar. A partir del sexto mes el repoblamiento ya es de  un 60% y al año ya se pueden contemplar los resultados finales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario