LO NUEVO EN IMPLANTES DENTALES

in NEWS by

IMPLANTES DENTALESParece que los españoles le siguen teniendo cierto miedo a acudir al dentista. España continúa siendo el cuarto país europeo con menor demanda y eso se nota en el nivel de salud de la población. Es por ello que las empresas del sector se han puesto a trabajar seriamente en mejorar la exportación.

Es gracias a la exportación el que el sector dental aumente año tras año y desde 2006 sus cifras facturando en 2012 1.882.924 millones de euros. Mucho sobre implantes dentales saben en nuestra fuente de noticias, Sobreodontologia.com, la web que usamos para informarnos de estas cosas.

IMPLANTES DENTALES 10Hay poca conciencia en España sobre  lo importante de una correcta salud buco-dental. Solo un 32% de los españoles hacen uso regular de su dentista. Comparado con la media europea es un porcentaje bajísimo.

Dentro de poco se celebra Expodental, una feria Internacional de todo lo que tiene algo que ver con la salud bucodental, implantes dentales, etc. Allí se van a dar cita nada menos que 300 expositores. En Expodental participan muy activamente países como Alemania, Dinamarca, Rusia, China  y EEUU. Será la segunda feria de innovación odontológica, en importancia, a celebrar en Europa.

IMPLANTES DENTALES 9Realmente, si la boca no se cuida, los problemas que pueden aparecer son muchos. Principalmente y entre ellos, la pérdida de piezas dentales y para reponerlas nada más eficaz que los implantes dentales. Los nuevos tratamientos en Implantología están permitiendo la colocación de los implantes dentales a través de técnicas mínimamente invasivas, apoyadas por el ordenador y sin que apenas se ocasionen molestias al paciente.

Los implantes dentales no son otra cosa que aditamentos, algo así como raíces artificiales, cuya «misión» es sustituir los dientes ausentes. Suelen estar fabricados en titanio químicamente puro. Esta claro que el aumento en la esperanza de vida está provocando que sean muchas las personas maduras que pierdan sus piezas dentales cuando aún les quedan muchos años de vida.

IMPLANTES DENTALES 8La odontología moderna ha creado soluciones efectivas y cómodas para rehabilitar todas las piezas necesarias, y por ello han nacido los implantes dentales de carga inmediata, con tornillos de titanio que, como los dientes fijos, se pueden colocar en tan solo 1 día.

Los implantes dentales se colocan hoy día con una prótesis que imita las características naturales de los dientes desde la raíz. De esta forma el paciente ve recuperado el 100% de la estética y también de la funcionalidad que antes tenía. Hay implantes inmediatos que se pueden colocar, incluso, el mismo día que se ha extraído el diente.

IMPLANTES DENTALES 7Actualmente también se están diseñando  prótesis de cobalto-cromo, material que resulta mucho más biocompatible que el titanio. Pero las ventajas del cobalto-cromo se reducen, sobre todo, a la ausencia de aluminio, elemento tóxico que pasa al cuerpo humano si se disuelve, y la persona podría desarrollar reacciones alérgicas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario