Para muchos mayores el futuro es la cirugía urológica

Últimas novedades en la cirugía urológica. Porque para muchos mayores el futuro es la cirugía urológica, y el presente.

La cirugía urológica está siendo uno de los temas de salud de actualidad pues es de vital importancia para los mayores. Asistimos a un avance espectacular que nos está  dando y nos dará, muchas alegrías. El presente y futuro de la cirugía urológica son analizados por los divulgadores del sector de la salud con optimismo. 

Últimas novedades en la cirugía urológica. Porque para muchos mayores el futuro es la cirugía urológica, y el presente.
Últimas novedades en la cirugía urológica. Porque para muchos mayores el futuro es la cirugía urológica, y el presente.
La cirugía es una de las áreas donde más se ha avanzado, pasando de intervenciones abiertas a cirugías de precisión mínimamente invasivas, en las que los robots juegan un papel fundamental.

Da Vinci y Hugo son los nombres más importantes de la cirugía robótica. En este sentido, cabe asegurar que ambos pertenecen al mismo nicho y ofrecen varios beneficios, tanto para los profesionales como para los pacientes.

Son dos sistemas que se complementan, que nos darán muchas alegrías y que traerán mejoras en las cirugías. Es una buena noticia para los profesionales, pero sobre todo para los pacientes y usuarios del sistema de salud.

Los pacientes quieren y piden a los cirujanos que utilicen estos robots. Y lo cierto es que además de que a todos nos encanta la tecnología, los pacientes saben que la cirugía robótica traerá mejoras en su recuperación, que son cirugías muy precisas, que les darán el alta pronto, sangrarán menos y tendrán menos dolor, entre otras cosas positivas.

En cuanto al futuro de la medicina y la tecnología urológica, podríamos decir que se debe caminar hacia la cirugía de precisión, hacia el diagnóstico personalizado y el tratamiento a medida del paciente.

Ventajas del robot da Vinci

Lo más importante es que permite a los profesionales trabajar en el espacio 3D. El hecho de deshacerse, por fin, del temblor de la mano del médico, es un adelanto, que a simple vista se puede corroborar. Y podríamos citar algún ejemplo, como es el caso de una laparoscopia simple, en la que el cirujano trabaja con una postura compulsiva, además de estar más fatigado, y puede experimentar una sobrecarga muscular.

Ya se han realizado con éxito las primeras cirugías en España con el nuevo robot quirúrgico más moderno, uno de los más avanzados del mundo en tecnología sanitaria. Con esta operación dual, realizada a pacientes con cáncer de próstata y riñón, España se pone a la vanguardia de Europa en realizar una operación con este sistema, con los primeros hospitales del mundo.

Este robot garantiza a los pacientes las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva, con menos complicaciones y un tiempo de recuperación más corto.

Prostatectomía radical

Una prostatectomía radical es una cirugía en la que se extirpa toda la glándula prostática y parte del tejido circundante para tratar el cáncer de próstata. Esta cirugía generalmente se realiza cuando el tumor se ha diseminado fuera de la glándula prostática. A veces, un paciente debe ser tratado de acuerdo con el tipo de cáncer y los factores de riesgo, pero en otras se necesita cirugía. Es en este último campo donde la robótica ofrece grandes ventajas. Reduciendo el sangrado.

Cuando se extrae la próstata, se corta a través del esfínter, y si se corta unos milímetros más, el tejido puede verse afectado y el paciente puede experimentar algún grado de incontinencia urinaria. Si se extirpa o lesiona la glándula prostática, se puede provocar impotencia. Al disecar hay que tener mucho cuidado, aunque para tumores muy agresivos también es necesario retirar las tiras nerviosas porque también suelen ser invasivas.

Así pues hay que destacar la funcionalidad de los nuevos robots. 

Si bien las nuevas herramientas permitirán todas las formas de intervención, destacaría que, determinadas cirugías en las que la evidencia científica muestra ventajas incuestionables, como la prostatectomía radical para el cáncer de próstata o la nefrectomía parcial para el cáncer de riñón, son operaciones que se han realizado con éxito.

La tecnología del robot cuenta con un sistema portátil que le permite entrar y salir fácilmente del quirófano. De forma complementaria, incorpora inteligencia artificial para registrar las intervenciones y seleccionar automáticamente los momentos clave de la cirugía.

Se nos abre así un mundo de posibilidades para la salud, fundamentalmente la de los hombres mayores, o de edad avanzada. En ningún campo, como en el de la salud, los avances tecnológicos están resultando tan esperanzadores y positivos y dan tantas razones para el optimismo. 

El hecho de que nuestro país, España, se sitúe con algunos de sus hospitales y clínicas, a la vanguardia de todas estas técnicas y tecnologías, nos da también un plus de orgullo patrio, que nunca viene mal, dado que estimula el emprendimiento, la unión y la confraternización. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

La antigua ciudad de Furong, una de las ciudades históricas más singulares de China.

Next Story

los mejores vinos espumosos: el estilo Prosecco

Latest from SALUD