preparar maleta viaje: los mayores también se llevan cosas de viaje

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

preparar maleta viaje: los mayores también se llevan cosas de viaje

Por supuesto, como todo el mundo pero ¿Que se llevan los mayores cuando salen de viaje y que deben de llevar? Hablemos de esto y de algunas cosas más, y para ello nos vamos a basar en algunos consejos de blogs de viajeros, en especial del Blog de MissWood que siempre tiene ideas prácticas para los viajeros. Si lo tuyo es viajar y conocer el planeta es indispensable que sepas que hay que ir bien preparado, por lo que pudiera pasar.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE PONTEVEDRA – ESPAÑA
Hay cosas que resultan útiles en cualquier clase de desplazamiento, en vehículo, tren o bien en avión. Contar con accesorios de esos que te pueden durar una vida entera es excelente para el bolsillo y mejor para el medioambiente. A todos nos ha pasado que, aun haciendo una lista, se nos olvida algo indispensable. Para eludir esto hay que llevar siempre una mochila, que es el articulo de viaje básico y primordial, y en ella siempre preparadas las cosas indispensables que una persona mayor debe llevar en un viaje. 
Pero ¿cuáles son estas cosas?

En principio y si se trata de una pequeña salida, hay que llevar siempre una o varias botellas reutilizables pues el agua es esencial y más cuando vas de viaje, sobre todo en verano. De las mejores opciones del mercado son las botellas de acero inoxidable, que son muy resistentes, ligeras y respetuosas con el medioambiente. Además de esto, si dispone de doble pared de acero, te sostendrá el agua fría unas 24h.

LLeva también una libreta o bien un diario de viaje. Una libreta donde apuntar lo que pasa día tras día para tener un recuerdo para siempre. Siempre es esencial llevar todo bien organizado en tu mochila o bien en la maleta. Las bolsas de algodón orgánico son ideales para esto y puedes utilizarlas para llevar clasificadas diferentes mudas y separar la ropa de otros útiles como son la documentación, pasaporte, visados, etcétera, tal y como nos aconsejan  en este artículo

Si bien en la actualidad con los móviles lo tenemos prácticamente todo lo de orientación solucionado, tener un mapa de nuestro destino puede ser importante. Para movernos si no conocemos mucho el sitio. En papel o en formato electrónico, es fundamental para no perdernos. Si se trata de un viaje de negocios puede ser también la ocasión idónea para edificar una red de contactos en diferentes partes del planeta.

Guarda en una carpeta todas y cada una de las reservas, billetes y documentos e infórmate sobre los horarios de vuelo, direcciones de hoteles, teléfonos, nombres y lugares a donde tengas que ir. No te olvides de un seguro de viajes para que ante cualquier imprevisto estés lo mejor preparado. Y lleva muchas tarjetas de presentación pues a muchos nos ha pasado que disponemos de poquísimo tiempo para presentarnos ante un posible futuro cliente.

Free-Photos / Pixabay

No siempre tenemos tiempo para conocer a nuestros colegas, conque dejamos la agenda libre para un café o bien para una cena improvisada, en la que poder dialogar de nuestras metas laborales en un entorno más relajado. Es esencial estar dispuesto para actividades y hay que intentar estar siempre en perfectas condiciones, por eso hay que dormir las horas precisas.

Cuando salimos de vacaciones, la maleta no puede ser un inconveniente. Para ser inteligentes primero… lo primero, que es revisar las peculiaridades del destino y qué actividades se efectuarán en ese sitio. No es lo mismo un viaje de reposo playero, que uno de shopping intenso. Debemos recrear el contexto en el que vamos a estar para entender que tenemos que llevarnos, los códigos de indumentaria, por ejemplo. 

Siempre tenemos que llevar los cargadores adecuados para baterías de móviles, cámaras o bien computadoras, en caso que viajemos fuera del país, o bien variaciones que se ajusten a cualquier enchufe en el caso de hacer turismo internacional. Llevaremos un neceser con lo básico y siempre viajaremos con una buena pinza de depilar. Tampoco olvides una buena pantalla solar, para estar moreno aunque vayamos a Alaska. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario