NO LO HAGAS: El corto

in ASÍ FUE/PORTADA by

NO LO HAGAS – EL CORTO

FICHA TÉCNICA
Curso de Cine en las Salas con los pupilos del IES Joan Fuster de Bellreguard con el apoyo del municipio y el SARC.
Año de producción: dos mil nueve
Duración: 00:02:00
Formato original: HDV
Directivo y guionista: Nacho Gil Cid de Diego
Edición: Nacho Gil Cid de Diego Y Cristina Vergara Sequeiro
Intérpretes: Toni el Indio, Alejandro Casas, Guillermo Bañuls, Rigo Cabrera, Joan Cabrera, Victor Calabuig, Osel Carrió, Veronica Carrió, Marc Escrivà, Victor Fuster, Adrià González, Carlos Guaraguara, Joan Guerrero, Kevin Illan, Javier Mahiques, Vicente Sanpablo, Edvinas Tankelevicius.
Agradecimientos: Gemma Pellicer Climent y Zulema.

SINOPSIS
CINE EN LAS AULAS
Obras audiovisuales efectuadas con pupilos para desarrollar sus capacidades desde una vertiente práctica. Con los cursos, se vive la gestación y la creación de una obra audiovisual. Con el IES Joan Fuster de Bellreguard
No hay que hacerlo ¡Jamás hay que mirar atrás! Si transformas tu vida en un averno, se materializará en el mal, y en él, jamás hay salida. No lo hagas. Curso de Cine en las Salas con los pupilos del conjunto flexible en el IES Joan Fuster de Bellreguard con el apoyo del municipio y el SARC.

Vídeos auxiliares
De qué forma se hizo

NOTAS SOBRE EL PROYECTO
Los pupilos del I.E.S Joan Fuster eligieron la temática del corto y se implicaron en todo instante, dando ideas para el guión técnico y estando muy motivados a lo largo del rodaje. El proyecto estaba destinado para un festival de Trailers falsos en Internet (Teaserland). Los pupilos eligieron la temática de terror y aprendieron el proceso de creación con una enorme dosis de diversión. ¡¡Enhorabuena a todos!!
Merced al Municipio de Bellreguard por su apoyo y a los chavales por hacerlo tan bien.

Festivales en los que ha participado
Festival de Teaserland dos mil nueve
XXX Muestra de Cine de Valencia dos mil nueve
Festival Tirant Avant dos mil diez

DICIEMBRE DE 2013

SI NO SALE DE TÍ, NO LO HAGAS – Una campaña de dewars del año 2013

Sencillamente genial que Dewars invocara al espíritu bukowskiano para acercarnos a su producto. ¿Quien mejor que Charles Bukowski para convencernos de que no hagamos aquellas cosas que no queremos o no sabemos hacer? El novelista norteamericano original de Andernach, Alemania, sabía de nuestras vidas probablemente tanto o más que nosotros mismos.

Un traumático ambiente familiar en su niñez, una juventud conflictiva, una botella de whisky siempre a mano, una vida bohemia y un culo de mujer siempre a mano. Así era Bukowski, y así era lo que escribía. Realista, brutal, pero también tierno y sentimental. Al igual que Livetrue, nos llama a la acción, a hacer lo que deseamos, siempre, a no traicionar lo que queremos y lo que deseamos.

Hay que escoger un camino, pero nadie ha de decidir esto por nosotros. ¿A quién le importa si es la decisión que esperan los demás? ¿A tí? ¿De verdad es eso lo que deseas? Si no sale de tí, no lo hagas, pues no te hará feliz. Sí, Dewars y Bukovski tienen razón, el verdadero éxito es no traicionarse nunca a uno mismo. Eso es Livetrue.

En la web livetrue.dewars.com encontrabamos a personajes que supieron o saben vivir según su propio camino, personas que tienen confianza en sí mismas. Todo un ejemplo de madurez a seguir, como J. A. Bayona, o Joaquín Reyes.

Pero me gustaría, pues es mí deseo, dejaros otro poema de Bukowski. Más bien una parte de uno de ellos, que me encanta. Dice así:

Celine se había ido.

hombres gordos fumaban cigarros convirtiéndose en
gloriosas bocanadas de humo.

hombres delgados permanecían sentados muy estirados y charlaban
únicamente entre sí.
los camareros tenían los pies grandes y estaban seguros
de ser más importantes que
nada y
que nadie.

Celine se había ido

y Picasso se estaba muriendo.

Paris fue absolutamente nada.

vi a un perro que parecía un
lobo blanco.

no recuerdo haber abandonado
Paris.

pero debo de haber estado
allí.

 

Hay que escoger un camino, pero nadie ha de decidir esto por nosotros. ¿A quien le importa si es la decisión que esperan los demás?

DEWARS LIVE TRUE003LO+

Un traumático ambiente familiar en su niñez, una juventud conflictiva, una botella de whisky siempre a mano, una vida bohemia y un culo de mujer siempre a mano. Así era Bukowski, y así era lo que escribía.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

4 Comments

Deja un comentario

Latest from ASÍ FUE

Go to Top