Una Cervecita ♦ ¿Qué tan mala puede ser?

in NEWS/SALUD by

Una Cervecita ♦ ¿Qué tan mala puede ser? Es posible que creas que tomarte una sola cerveza no te afecte en absoluto pero hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta. Y la verdad, se incluyen cosas positivas (¿o en verdad pensabas que solo iba a decir cosas malas de mi bebida favorita?). Tú sabes que todo en exceso hace daño así que una solita y pequeñita cervecita… ¿qué podría perjudicarte? Y yo veo una razón obvia que puede traer problemas: la cerveza más peligrosa es la PRIMERA. Sin esa sería imposible que viniera la segunda, tercera y la caja que te tomas en un día de juerga y rumba. Y es que está comprobado que esa primera cerveza aumenta la producción de «dopamina» que nos hace sentir alegres y coquetos(as) con el sexo opuesto (aunque eso de «opuesto» no representa una barrera para algunas personas. Bueno, eso es otro tema). El meollo del asunto es que esa hormona se puede convertir en una especie de droga que te haga tomar más de la cuenta para saciar la necesidad de «sentirte bien».

Pero eso no es todo. Aunque no lo creas una sola cerveza puede afectar tu cerebro, ojos y hasta los niveles de azúcar en la sangre. Es verdad que muchas cervezas te van a poner estúpido pero una sola te puede volver más inteligente. Sí, así como lo leíste. La cerveza contiene un flavonoide llamado xantohumol que podría mejorar la función cognitiva y aumentar la capacidad intelectual. A lo mejor te parecerá ridículo pero haz memoria: ¿nunca has tenido esos momentos de brillantez verbal en una amena conversación cerveceril? (si no me equivoco la palabra «cerveceril» la inventé yo mismo durante uno de esos gloriosos momentos).

Beber cerveza te puede nublar la vista pero este elixir de los dioses contiene antioxidantes que combaten los radicales y libres y ayuda a reducir el riesgo de Cataratas hasta en un 50%. Lo malo es que después de la tercera cerveza ya no te garantizo ese beneficio para tu salud ocular.

Tomar una birra bien fría puede bajar el azúcar levemente y hacer que te dé hambre, por eso es bueno que te alimentes antes de sentarte a tomar. Y recuerda que a las chicas les puede afectar más rápido que a los chicos. Otro motivo para beber una cerveza al día es que hay estudios que han comprobado que personas con enfermedad coronaria que bebían una cerveza de 350 ml durante un mes redujeron sus posibilidades de sufrir un infarto. Además, también se ha comprobado que reduces en un 40% la posibilidad de sufrir cálculos en los riñones.

Como bien puedes ver, esta milenaria y refrescante bebida te puede dar excelentes beneficiosos para la salud. Pero no la tomes en exceso, ya que también podrías tener consecuencias negativas para la salud. ¡Salud! (valga la redundancia)


COLABORADOR DE LO + 45 Y DE JOHNNY ZURI Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario