Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico

in RETRO Y VINTAGE

¿Una forma sencilla para cambiar por completo la decoración de un baño? Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico

Materiales como el barro artesanal, la madera envejecida, las paredes de piedra, aportan al estilo rústico, cuidadosamente elaborado. Es el más popular en los baños en la actualidad. Un baño rústico puede ser tan elegante como un baño más moderno y estos muebles rústicos de las fotos contribuyen significativamente a crear un baño rústico.

Si aciertas con los muebles puede bastar con cubrir algunas cosas con listones de madera y / o dejar las vigas al descubierto.

Detalles muy rústicos para tu baño

Toallas de baño y textiles en blanco o arena y tejidos naturales como el algodón o el lino. Los muebles de baño auxiliares, como un toallero de madera de pie o una pequeña escalera, pueden funcionar y agregar un toque hogareño al espacio. Ejemplos incluyen bandejas de madera para jabones naturales o ambientadores estilo mikado.

Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico
Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico

Complementos en madera o vidrieras en tonos verdes o marrones como dosificadores de jabón, tarros de algodón, etc.

Y hasta pequeños árboles, porque las plantas de baño aportan vitalidad y añaden naturaleza al entorno.

UN BAÑO RÚSTICO

Un baño se llena de rusticidad gracias al detalle del techo, que combina paneles y vigas de madera en tonos oscuros. Las baldosas suaves de color gris azulado son un éxito que añade un toque de color sin sacrificar el brillo. Y como mueble de lavabo, un diseño de base abierta de madera muy ligera con un lavabo de porcelana blanca.

Y la madera, en techos, carpintería y vigas, paredes y suelos en un intenso color marrón chocolate, contribuye a este efecto.

Comencemos mirando hacia el pasado, con muebles de diseño clásico. Las puertas y los cajones de los gabinetes tradicionales se pueden combinar con un fregadero de encimera de mármol, mientras que el metal y el vidrio se pueden conjuntar para enmarcar el fregadero. Puedes elegir entre madera gris oscuro o blanco satinado, y mármol negro.

Un diseño simple y encantador nos ofrece una opción versátil si estamos buscando muebles de baño rústicos para un proyecto de renovación, especialmente si optamos por un acabado de roble City o roble nórdico. Los muebles de baño de madera son resistentes a la humedad y los hay en una amplia variedad de tamaños, tanto en forma de unidades de piso como de columnas verticales.

Imagina un apartamento alto con una sección central abierta que se puede decorar con flores o plantas, lo que aumenta su estética rústica.

Montado en la pared, independiente, minimalista o adornado con detalles de diseño, un mueble de baño de apariencia rústica puede ser la opción para adaptarse a cualquier estilo y necesidad. Echemos un vistazo a los diferentes modelos de las fotos que combinan la capacidad de almacenamiento con la de crear configuraciones cautivadoras.

Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico
Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico

Los muebles de baño de pared que te aconsejo forman un conjunto único con encimeras de porcelana de piedra, con lavabo encastrado. Lo que realmente destaca de es el sofisticado mango único y cautivador, en latón, así como los percheros de fina chapa de acero, el toallero, los rústicos muebles de baño y grifería a juego.

La rusticidad

Nos hace pensar en casas de campo, en las que aún se pueden ver muebles antiguos y sobre todo mucha madera, que es el alma de este estilo.

Podemos ver lavabos de estilo rústico para baños, y no solo con toques rústicos, sino también para baños con un estilo moderno que quieren dar un toque diferente.

En estos baños encontramos preciosos lavabos de madera, el material más utilizado para crear un estilo rústico. La madera se ve cruda, no barnizada ni de color claro.

Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico
Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico

BAÑO DE MADERA CON SABOR INDUSTRIAL

Revestido en madera, como si de una cabaña en la montaña se tratara, nos fijamos en un baño que combina una estética rústica con detalles industriales, como los frentes de la encimera de hierro pintados de negro a juego con las vigas y el marco del espejo.

El baño principal de una masía extremeña ha sido dotado de encimera recuperada de un almacén. Se utilizó un panel antiguo para convertirlo en mueble lavabo. Aunque los baños rústicos tienen un gran atractivo para muchas personas este estilo de decoración puede resultar un poco excesivo.

Afortunadamente, este estilo se ha actualizado, dando como resultado un estilo rústico moderno, suavizando sus acabados, con líneas más refinadas y menos anchas, reconociendo otros materiales más ligeros y sofisticados, sin perder la esencia de lo rústico.

En el baño rústico por lo demás moderno, podemos ver ejemplos de un estilo más tradicional, con un gran mueble de madera y un espejo hecho a mano a juego con la luz, todo ello aportando la luz al estilo rústico.

En otro baño nos encontramos con un aspecto rústico moderno gracias a los muebles de madera combinados con elementos más modernos como cerámica en tono negro, azulejos de metro vintage y detalles en oro.

Y otro baño tiene un estilo rústico exótico que, al combinarlo con el blanco, crea un baño rústico contemporáneo.

Otro baño moderno está cubierto casi en su totalidad con lechada marrón, hermosos pisos de baldosas vintage y muebles blancos y de madera con detalles hechos a mano. Naturalmente, aunque busquemos un ambiente más moderno, también podemos revestir una pared con madera para un baño rústico tradicional.

Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico
Cómo decorar baños rústicos con encanto y estilo clásico

En un baño pequeño, gracias al interior omitido y los detalles metálicos del toallero, vemos un aspecto rústico, pero luego pintado de forma suave y ordenada, conseguimos una estética más moderna.

Baño rústico moderno con encimeras

También se puede simplemente cambiar la encimera o agregar una de madera rústica y convertir un baño moderno en otro de acento maravillosamente rústico, como los baños que vemos arriba o similares.

Si agregamos una pared natural o de madera, tendremos una adicción completamente rústica. Podemos agregar madera en el piso, paredes sin ladrillos y una pared de cemento y conseguimos un toque rústico.

La madera hasta el techo en la pared es para tratar de no ser demasiado toscos y combinar con superficies blancas y lisas para dar un toque extra moderno. Tendremos así también un baño rústico moderno.

También puedes incorporar grandes maderas en las encimeras, azulejos cortados a mano como el zellige marroquí, y paredes revocadas con varios tipos de lechada para conseguir un baño con carácter.

Otra idea o solución para darle un toque rústico a un baño moderno es añadir un espejo de corte rústico. Será suficiente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta