Coronavirus – la tasa más alta de muertes es entre las personas mayores

in ASÍ FUE

Del coronavirus una cosa quedó clara desde el principio: la tasa más alta de muertes es entre las personas mayores, particularmente aquellas con afecciones médicas latentes.

De los casos confirmados desde el comienzo en China ya se veía que prácticamente el quince por ciento de los pacientes mayores de ochenta años habían fallecido.

Era marzo del 2020

Para los menores de cincuenta años, la tasa de mortalidad fue inferior al 1 por ciento. Aún no se sabía entonces el por qué las personas mayores tienen significativamente más probabilidades de adquirir el coronavirus que las personas más jóvenes. Pero sí que los especialistas médicos afirmaban ya que si las personas mayores de sesenta años estaban inficionadas, resultaba más probable que tuvieran una enfermedad grave y potencialmente mortal, aun si su salud general fuera buena.

Por ejemplo, la diabetes puede complicar la lucha contra la infección, y la enfermedad cardiaca o bien pulmonar latente puede complicar que esos órganos cumplan con las demandas creadas por una infección grave por Covid-19. 

Ciertos especialistas aconsejaban que los adultos mayores bajo riesgo anulasen las citas médicas no esenciales, incluyendo las visitas al médico de cabecera. Las sesiones de telemedicina, si están libres, frecuentemente son un sustituto razonable.

El doctor Eckstrom por norma general estaba conforme, más con advertencias.

Aunque podría ser prudente anular el bienestar y otras visitas que no son urgentes, afirmó, «muchos adultos mayores tienen inconvenientes que requieren un seguimiento regular, como la demencia, enfermedad de Parkinson, caídas, inconvenientes cardíacos».

Le preocupaba que saltarse las visitas pudiera dejar que estas condiciones se salieran de control, y está conforme en que la telemedicina en general puede cerrar la brecha.

Otro paso útil: charlar con su médico sobre el almacenaje de 2 o bien 3 meses de cualquier fármaco recetado crítico.

Cuidado con el aislamiento social.

Los especialistas advierten que el distanciamiento social, la piedra angular del control de la epidemia, podría conducir al aislamiento social, que es un inconveniente en la población de edad avanzada. Conforme una investigación reciente del Centro de Investigación Pew de más de ciento treinta países y territorios, el dieciséis por ciento de las personas mayores de sesenta años viven solas.

Los estudiosos han descubierto que la soledad viene con su conjunto de peligros para la salud. El doctor Winetsky es consciente del riesgo y ha sugerido a sus progenitores que cambien a asambleas virtuales con amigos y familiares, con las ventajas del compromiso social en psique.

Origen: How to Protect Older People From the Coronavirus

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

Deja una respuesta