los coches que llevaron nuestros abuelos – el Volkswagen Escarabajo Y OTROS

in NEWS - LO MAS NUEVO by

En mil novecientos cincuenta y seis, un taller de carrocerías instalado en Suiza creó un deportivo basado en el Volkswagen Escarabajo. Aquél coche de Volkswagen no solo fue el auto más fabricado del planeta sino que sirvió como base a fin de que diferentes emprendedores ejercitasen su inventiva.

marzo 2020

Esto se hizo patente a través de nuevas carrocerías que procuraron darle aires deportivos a un vehículo que fue pensado como un medio de movilidad para las clases trabajadoras. Menos conocido y con una preparación artesanal que se patentiza en sus rústicas terminaciones, esta versión suiza del Escarabajo alemán apodada “disquito volante” fue el resultado de la creatividad de Giancarlo Verga, hijo del creador de la compañía, quien decidió salir a competir con otros carroceros particulares que ensayaban nuevas líneas para el Escarabajo tradicional.

Mientras que Porsche desarrollaba nuevas mejoras en sus deportivos, la producción del tradicional Escarabajo alemán seguía en la reconstruida planta de Wolfsburg bajo gerencia británica, sin grandes avances en tecnología ni novedades en materia de diseño, lo que produjo el medio de proliferación para diferentes derivaciones construidas en talleres particulares, como fue el caso del Verga y de otros modelos extraños, como el deportivo desarrollado por Franco Sbarro para la “Scuderia Filipinetti”, un modelo coupé sobre plataforma Escarabajo que nació como vehículo de competición y acabó con una pequeña producción en serie para empleo urbano.

Entre otros muchos detalles, se resaltan exactamente los mismos faros delanteros del Escarabajo mas puestos en situación horizontal, de tal modo que el auto adquiere una silueta precisada encabezada por 2 aletas que surgen desde el centro de cada salvabarros y concluyen con sus extremos abarcados por las dos ópticas, incrustadas con una inclinación estrábica.

Toda la mecánica es la de un Escarabajo del año mil novecientos cincuenta y seis, esto es que porta el motor bóxer de mil doscientos centímetros cúbicos usado por el modelo original en esa temporada.

EL COUPÉ FILIPINETTI, FUE OTRO DERIVADO DEL ESCARABAJO.

El Karmann Ghia

KARMANN GHIA, TAMBIÉN FUE OTRO DEPORTIVO QUE NACIÓ DEL ESCARABAJO. Entre todas y cada una de las versiones deportivas diseñadas desde el Volkswagen Escarabajo alemán, la más conocida, y si se quiere más próxima geográficamente a la afición argentina, es el Karmann Ghia, un vehículo coupé de 4 plazas con versiones descapotables que llegó a generarse en serie en diferentes puntos del planeta, incluido Brasil.

Este Volkswagen, que sostiene exactamente las mismas motorizaciones del Escarabajo, se fabricó entre mil novecientos cincuenta y cinco y mil novecientos setenta y cuatro, desarrollado por Luigi Segre para la casa italiana de carrocerías Ghia.

El modelo fue ensamblado en Karmann, una factoría alemana experta en versiones cabriolet que, hasta hoy, genera modelos convertibles de BMW, Mercedes, Porsche y Volkswagen.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario