Escapada CHILL a Brighton…

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

Un sitio para todas y cada una de las estaciones, un centro lleno de sabores, una urbe para todos y cada uno de los gustos: Brighton siempre y en toda circunstancia cumple.

CEST

Es la fragancia a mar la que nos recuerda que estamos en la costa y el de fish and chips, que no hemos salido de Inglaterra.

En esta urbe portuaria del condado de Sussex lo tradicional y lo estrambótico conviven en sus callejuelas, los londoners asisten para su chute de salitre y la comunidad LGTBI británica ha encontrado un hogar de tolerancia y diversidad.

En el siglo XIX, el rey Jorge IV se fijó en este entorno marítimo para edificar una vivienda de verano con aires orientales. El resultado fue un exótico palacio que mezcla estilo indio, neoclásico y chino y que a nos recordará al Taj Mahal, salvando las distancias.

La urbe más cosmopolita del sur de Inglaterra

Vas a poder visitar el museo y la galería de arte de Brighton. Un camino por estas angostas callejuelas de casas bajas y coloridas supone un soplo de aire limpio, transgresor y atrevido entre el asfalto y el graffiti. Cruzamos la calle ­North St. para entrar en el centro histórico de Brighton, donde se asentó este viejo pueblo de pescadores y donde a día de hoy se reparten suntuosos restaurantes, salones de té y pubs tradicionales.

La enorme atracción del sitio es indudablemente el Brighton Palace Pier, un muelle construido a fines del XIX sobre las verdes aguas del canal de la Mancha, con decenas y decenas de puestos de comida, máquinas recreativas, terrazas y atracciones al estilo Santa Mónica. Al lado, el West Pier es un viejo embarcadero que luce como un amasijo de hierro descuidado a la voluntad del mar y las tormentas. Es apreciadísimo por los fotógrafos al atardecer. Conforme cae la noche se alumbra el Palace Pier, se vacía la playa y volvemos a poner el punto de atención en los sitios para cenar y bares independientes de The Lanes y The North Laine, variedad de propuestas que mezclan la cocina tradicional con la de vanguardia y sus conciertos de rock, folk e indie.

Las mejores pizzas de la zona las sirven en el Fatto a Mano y el mejor asado de carne en The Basketmakers Arms cada domingo.

Si buscas una excursión de un día desde Londres Brighton es de las mejores opciones.

Deja un comentario