PREVENIR PROBLEMAS DE AUDICION EN LA VEJEZ

in SALUD by

AUDICION6Prevenir los problemas de audicion es algo que nos ha de ocupar desde pequeños, para no sufrirlos en la vejez. Por ello, estos son algunos consejos importantes.

LO MÁS IMPORTANTE ES VISITAR AL OTORRINO UNA VEZ AL AÑO

Cuando llega una edad nos empezamos a dar cuenta que hay que cuidar el oído, pero es muy probable que para entonces ya sea tarde para tomar las medidas adecuadas. Visitar al otorrinolaringólogo debería ser una práctica habitual desde bien jóvenes para no tener que arrepentirse en la madurez.

Pero, además, hay cosas y hay conductas que debemos de hacer y seguir siempre. Por ejemplo, realizar una revisión y una limpieza al menos una vez cada año, y a partir de los 40 con mayor razón. Pedir que se nos aplique una audiometría puede evitar que tengamos que usar audifonos antes de tiempo.

AUDICION5QUE SE DEBE Y QUE NO SE HA DE HACER

Prácticas a mantener en una constante son no introducir objetos de ningún tipo en el oído, ni siquiera bastoncitos; cuidarse de medicamentos ototóxicos, pues dañan el oído; evitar los ruidos fuertes y molestos y no abusar de auriculares, asistencia a conciertos; no pasar mucho tiempo en la vía pública o en zonas de mucho ruido; y si tienes tapones, no los quites tu con remedios caseros, visita al médico.

Cuando hablamos de presbiacusia nos estamos refiriendo a la pérdida gradual de capacidad auditiva en personas de la Tercera Edad. Y es que cerca de un 75% de las personas mayores de 80 años padecen de pérdida de audición, en alguna medida. Para evitar esto, los profesionales y médicos nos aconsejan  también seguir estas directrices:

  • No usar nunca agua oxigenada en el oído, ni tampoco los acostumbrados aceites, o alcohol, o las típicas gotas para los ojos o pomadas. Los remedios caseros, en el caso del oído, suelen ser muy perjudiciales.
  • Cuidar que los niños no se introduzcan cosas en el oído externo.
  • No abusar del uso de cascos, auriculares y audífonos.
  • Poner el volumen de los equipos musicales y electrónicos en un nivel moderado.
  • Usar protección auditiva en aquellos casos en que nuestro trabajo sea en un lugar de gran exposición al ruido (bares, discotecas, eventos musicales, etc).
  • Hacer ejercicio físico y mejorar la circulación de la sangre.
  • Cuidar el nivel de colesterol y evitar el sobrepeso.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario