A mas risa menos estres: la mejor medicina

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Tan seguro como el pelo del Príncipe Guillermo está reculando a un ritmo sin precedentes, asimismo lo es el sentido del humor de muchos y muchas. El planeta tal y como lo conocemos dicen que se ha alterado por completo. Hay quien lo verifica con ansiedad.

abril 2020

Haz una pausa en el momento de pavor, ya antes de desinficionar furiosamente tus manos nuevamente y tu nariz. ¿Puedes ver la ansiedad en los ojos de los otros compradores cuando vas al supermercado? … Brotó este coronavirus poco conocido. Y de súbito el planeta cambió de un día para otro.

Debido a que vivimos en tiempos tan oscuros, he estado pensando en la risa.

El comediante Phoon Chi Ho.

Afirman los profesionales de la salud mental que el humor es un linimento para aliviar los nervios, no solo haciendo cosquillas en los huesos. También reduciendo las hormonas del agobio. Los altos niveles de agobio o estrés pueden desgastar el sistema inmunitario.

Hasta la data, hay estudios publicados que han probado que reír reduce la presión arterial. Como reduce las hormonas del agobio, aumenta la flexión muscular y la función inmune al elevar los niveles de células T que combaten la infección, así como las proteínas que combaten enfermedades llamadas gamma-interferón y células B, que generan anticuerpos que destrozan enfermedades.

El coronavirus, o bien Covid-diecinueve, ha visto al planeta tal y como lo conocemos siendo puesto de rodillas. Miles y miles de personas están inficionadas, los ancianos frágiles sienten la peor parte de esta enfermedad y el sector médico está compitiendo por hallar una vacuna o bien una cura.

Y encaran la afluencia de pacientes así como la carencia de equipo o bien camas de centro de salud para manejar el flagelo. Mas la historia ha probado que sus instantes más pesados de forma frecuente se manejan utilizando el humor y la risa como resoluciones conscientes. Son formas de encarar las cosas cuando otras alternativas no marchan como se aguarda.

Quizás la comedia puede transformarse en la manera en que discutimos sobre temas que son demasiado dolorosos, incómodos o bien explosivos para abordarlos de otras formas. «Si te sientes hastiado o bien deprimido, recomienda buscar las toneladas de material de comedia on line. » «Creo que los programas de comedia serán una explosión una vez que se levante la Orden de Control del Movimiento pues va a haber tanto material que sencillamente no podemos aguardar para compartir en el escenario.!», 

Eso explica por qué razón los comestibles de las redes sociales están salpicados de memes con temática de coronavirus, dibujos animados y amenas anécdotas personales. ¡Sonríe tras esa máscara, lávate esas manos, quédate en casa y también alumbra el planeta!.

Origen: Laughter, the best medicine

Deja una respuesta