CLASES DE HISTORIA DEL ARTE MADRID: Arte de la antigüedad en Roma.

in NO HAY EDAD/PORTADA/SERVICIOS PARA MAYORES by

Estudiar historia del arte es un conocimiento perpetuo – CLASES DE HISTORIA DEL ARTE MADRID: Arte de la antigüedad en Roma…

En Clases de Historia del Arte en la villa de Madrid puedes conocer la Historia del Arte de Occidente completa, desde la Antigüedad hasta la producción artística actual. Van dirigidas a personas con curiosidad y asimismo con interés por el tema. 

Mercedes Bellas Menéndez nace en la capital española y se licencia en la Universidad de Geografía e Historia de la Complutense. Lo hace en la especialidad de Historia Moderna. En el año 78 empieza como profesora de Historia del Arte y Literatura en la academia Torval, sita en la calle de San Mateo, en donde desarrolla su actividad profesional como profesora, jefa de estudios y naturalmente haciéndose cargo de diferentes tutorías.

En los ochenta entra a formar parte del equipo de profesores que ponen en marcha el proyecto de la Escuela de Verano en la Escuela de Minas, perteneciente a la Politécnica, como profesora de Cultura De España, proyecto que dura trece años. En la actualidad es quien está a cargo de las Clases de historia del arte Madrid

[…]

Las clases son presenciales. Se dan de septiembre a junio, en una hora y media semanal. 

historia del arte etapas

Se da toda la Historia del Arte desde Prehistórico hasta el Siglo XX en profundidad. Puedes apuntarte a todo o escoger el tema que más te guste. 

Esta disciplina tiene más de doscientos años de trayectoria. Se reconocen miles y miles de artistas. La Historia del Arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo. Has de saber que este campo se encarga de examinar, interpretar y valorar las obras de arte más significativas del pasado y el presente de las civilizaciones.

Aporta cultura general

historia del arte
Pixabay at Pexels

Estudiar la Historia del Arte nos deja conocer la historia de las más esenciales manifestaciones artísticas de cada instante. Comprenderás de qué forma ha expresado la Humanidad sus anhelos y de qué manera ha materializado los más complejos y abstractos conceptos.

Se aprende a observar

La Historia del Arte nos va a ayudar a observar la realidad desde otra perspectiva, sabiendo de qué manera interpretar la simbología codificada en las urbes, en sus tramas urbanas, en sus estatuas, pinturas y arquitectura.

Conocer el origen

Como estudio de las imágenes y obras del pasado nos permite elucubrar sobre cuál podría haber sido nuestro origen. Desde las pinturas rupestres prehistóricas, hasta el arte de Mesopotamia y Egipto con sus zigurats y sus pirámides tenemos suficiente material para sentirnos apabullados por los misterios que encierran.

Va a ser más simple comprender la Historia – historia del arte etapas

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces estudiar Historia del Arte habría de ser más efectivo que estudiar la Historia sin más ni más. Vivimos en una cultura visual, con lo que sería muy aconsejable que en los institutos aprendiesen la Historia mediante sus imágenes y no tanto mediante sus textos. Si deseamos ponerle cara a Napoleón Bonaparte tenemos recursos para hacerlo. Si deseamos estudiar el mapa geopolítico europeo a lo largo del siglo XVII, por servirnos de un ejemplo, no tenemos más que recurrir a Velázquez. 

Vas a aprender a disfrutar al máximo de los museos y los monumentos

¿Cuántas veces has ido a un museo y no has entendido nada? ¿Te suena familiar esta situación? Todos hemos pasado por ello.

[…]

Antes de empezar tienes que contestar a una pregunta básica: ¿Qué es la historia del arte?

disciplinas del arte

El estudio es una disciplina, una parte de las ciencias sociales, que se hace cargo del análisis y clasificación de las manifestaciones culturales de los humanos en sus diferentes generaciones. Todas y cada una enmarcadas en etapas, temporadas y localizaciones geográficas, suficientemente sólidas para delimitar los colores, matices y texturas de una sociedad que existió en ciertas eras históricas.

Son muchos los aspectos que se toman en cuenta en historia del arte en las investigaciones. Resaltan entre estos los tópicos económicos, políticos y sociales que influyen en los artistas de la era. Muchos de estos señalados personajes fueron al tiempo inventores. Leonardo Da Vinci, por poner un ejemplo, en su intento de expresar sus necesidades más ideales, como volar, creó aparatos revolucionarios. 

A lo largo de muchos siglos, el arte ha sido el factor clave con el que la humanidad ha podido recuperar una parte de su historia. 

Relevancia de estudiar arte desde el aspecto cultural – donde puedo trabajar con historia del arte

Muchos adagios se han inspirado en el hecho de que para ver el futuro es preciso ver al pasado. La historia del arte es una herramienta clave para entender las distintas formas en cómo ha evolucionado el hombre, la mujer, o la humanidad.

Los diferentes movimientos culturales que han existido durante la historia son conocidos actualmente y primordialmente por las obras artísticas que han estado detrás. Aquellas que fueron influidas por ellos y las que representan cada uno de los movimientos. Una espléndida habilidad que adquiere una persona que decide estudiar historia del arte es la de ser capaz de producir escenarios futuros. Un historiador es capaz de «pronosticar» las posibles tendencias artísticas que pueden surgir en un futuro a corto o bien a mediano plazo. Esto es de vital relevancia para los primordiales mercados de arte.

¿Por qué razón estudiar? Es una profesión multidisciplinar – merece la pena estudiar historia del arte

Entre las técnicas para estudiar arte historia del arte se hallan aquellas que la transforman en una multidisciplinaria forma de vida. Integra diferentes ciencias sociales con un mismo objetivo. Además de esto, vas a tener la ocasión de aprender mucho de la historia universal, en tanto que está ligada de forma directa con el arte. Los historiadores del arte y los historiadores de la vida generalmente tienen muchos conocimientos en común, un historiador del arte conoce desde el punto de vista cultural cada una de las etapas de la historia.

[…]

Estudiar arte es un conocimiento perpetuo. 

Tus intereses se van a ver influenciados; y es que, al estar envuelto en tanta historia y cultura, vas a conocer actividades y lugares nuevos que se transformarán en tu nuevo objetivo. Otra razón de iniciarte en Clases de historia del arte Madrid es porque podrás asesorar a potenciales compradores sobre el valor de las obras que desean. Los profesionales en estudios de arte se desempeñan asimismo como compradores de arte de algún coleccionista. Por lo general te hallarás envuelto en todo lo artístico y cultural. Asimismo, existe la opción de puedas ser el editor en alguna gaceta sobre arte. En dependencia del trabajo que ejercites las ganancias de un historiador del arte pueden ser bastante buenas.

foto: nativity-painting-of-people-inside-a-dome-159862

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario