COMO FUNCIONAN LOS SEGUROS MEDICOS 1

COMO FUNCIONAN LOS SEGUROS MEDICOS

in SERVICIOS PARA MAYORES by

Has oído hablar mucho acerca de ellos, pero, ¿realmente sabes cómo funcionan los seguros médicos? ¿Y ahora en tiempos de COVID? En realidad son seguros de gastos médicos y son contratos realizados entre una compañía aseguradora y el cliente a fin de proporcionarle una cobertura asistencial médica en cualquier caso y ante cualquier dificultad que tenga que ver con la salud.

A cambio de una cuota mensual los seguros medicos pretenden garantizar en mayor o menor medida que el cliente no se verá desasistido ante cualquier riesgo para su salud. Esto es muy importante, pues pueden darse casos de enfermedades muy costosas de tratar, y, sobre todo en algunos países la asistencia estatal cubre poco o es insuficiente. Ya sea un simple accidente o una importante enfermedad sin seguro médico podríamos acabar sin ahorros o, lo que es peor, no poder hacer frente a los tratamientos. 

COMO FUNCIONAN LOS SEGUROS MEDICOS EN ÉPOCA DEL COVID

Los seguros médicos y el COVID19 guardan una angosta relación en estos tiempos complejos. Son instantes bastante difíciles en todo el planeta y España no es la salvedad. Las disposiciones ya están dictadas a fin de que pueda asegurarse a través de los planes de salud. Habitualmente y en estos momentos, los seguros médicos ponen múltiples vías de contactar con el staff de especialistas.

Por servirnos de un ejemplo, a través del teléfono. Del mismo modo se puede preguntar la información que se necesite a través de las Web oficiales. Pero lo idóneo es que les visites en las oficinas para establecer el contacto frente a frente. No obstante, en estos tiempos de posible contagio, lo mejor es contactar por teléfono.

Costos cubiertos de diagnósticos.

Las aseguradoras en correspondencia con los gobiernos de algunos países acordaron cubrir las pruebas de coronavirus. Esta, sin dudas, es una genial nueva por el hecho de que ya no va a tener grandes gastos si debe efectuarse la prueba.  Es el caso de Estados Unidos en donde el propio vice-presidente Mike Pence confirmó que las compañías aseguradoras renuncian a los copagos en tales pruebas de coronavirus.

De paso, extienden su cobertura para tratar al Covid-diecinueve en su extensa gama de planes. Como novedad, las compañías van a pagar del mismo modo los costos para la atención de telemedicina. De esta manera, los pacientes no deberán salir de la comodidad de su hogar. Son ventajas si se decide contratar los seguros de salud por medio de la administración.

Hay casos en que los gastos médicos podrían alcanzar decenas de miles de euros. Incluso en países en que la sanidad pública funciona muy bien y tiene amplias coberturas, los seguros médicos son muy cotizados porque ofrecen un plus en cuanto a elección de centro y especialista, por comodidad en los tratamientos y por rapidez en la atención, además de una cobertura que se amplía al mundo entero.

Como en todo seguro hay que poner mucha atención al conjunto de coberturas que se firman en la póliza para no pagar por cosas o servicios que difícilmente vayamos a utilizar. De esta forma, hay compañías con productos novedosos, como Néctar, que se preocupa mucho de ajustar el servicio y las coberturas a precios más asequibles, ahorrando en lo que es superfluo o innecesario y  en gastos de publicidad.

76 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta