Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos 1

Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Según estudios sobre el uso del móvil por edades y grupos ellas confían más en el Gobierno. ¿Nos espían y controlan los gobiernos? ¿Nos fiamos de nuestros móviles?

Sociológicamente, las mujeres confían más en el empleo que da el Gobierno de nuestros datos que los hombres. Porcentualmente, las mujeres tienden a pensar menos que los hombres que el Estado aprovecha los datos para otros fines. En un momento en que las tarifas de fibra y movil son algo verdaderamente importante en el día a día de cada familia, de cada persona, cobra importancia también saber cual es el uso del móvil por edades y grupos.

Podríamos comenzar analizando como la población se está comportando en cuanto a la aceptación de determinados controles desde apps derivados del Covid 19. Cabe en este sentido rememorar que el Ejecutivo surcoreano desarrolló 2 aplicaciones móviles con las que hacer el seguimiento de sus síntomas a personas que potencialmente podrían estar inficionadas de Covid-diecinueve ndr niedersachsen app herunterladen kostenlos. Por tal razón, se han hecho encuestas a miles de personas para saber su grado de interés frente a una hipotética aplicación móvil que controlase la evolución del coronavirus entre los ciudadanos de España.

La primordial conclusión que se saca de este tipo de estudios es que la sociedad desconfía sobre el empleo que daría el Gobierno a una solución tecnológica para supervisar la evolución del coronavirus. Concretamente, sólo el diecinueve por ciento de los encuestados considera que los datos que produce el Gobierno se usan únicamente con el objetivo de combatir contra la enfermedad.

Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos
Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos

Por su lado, el treinta y cinco por ciento de la sociedad asevera que, aparte de darles un empleo contra la enfermedad, aprovecharían para conseguir cierta información personal sobre los ciudadanos. Además, cerca de la mitad de los encuestados no se descargarían una aplicación de este estilo hasta el momento en que otras personas lo hiciesen para, de esta manera, cerciorarse de que el empleo que las autoridades estuviesen haciendo de sus datos fuera el adecuado spotify desktop musik herunterladen.

No obstante, prácticamente la mitad de los españoles estima que el empleo de un test masivo para la sociedad es la opción mejor. Este segmento de la sociedad estima que un híbrido entre las soluciones tecnológicas y las medidas biológicas es algo prudente.

Por edades, los que más desconfían de lo que hace el Ejecutivo con sus datos personales son los jóvenes. Es verdad que estas herramientas tratan datos desestructurados, sin embargo si se sabes observar el ‘Big Data’, es parcialmente simple controlar la vida de una persona o bien de un conjunto de ellas. 

Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos
Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos

MALOS USOS DEL MÓVIL

El empleo del móvil mientras que se conduce, o bien caminando distraído por la calle, es la primordial causa de los accidentes mortales de tráfico. Por este motivo, se han planteado campañas e ideas cuyo fin es promover el empleo seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Pretenden mentalizar sobre el riesgo de la utilización de los dispositivos móviles a lo largo de la conducción.

Los datos de la Dirección General de Tráfico apuntan que tras esta clase de negligencias están nada menos que el treinta y uno por ciento de los accidentes con víctimas mortales live tv app kostenlos herunterladen. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha llegado a calificar el empleo del teléfono al volante como «lacra importante». Un cuarto de los accidentes se podrían haber eludido con un ademán tan fácil como no coger el móvil.

Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos
Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos

Los conductores comprenden los peligros de utilizar el móvil al volante, pero no los asumen.

Algunas compañçias de seguros aportan datos sobre los hábitos perjudiciales relacionados con la conducción y los teléfonos móviles.

 Un veinticinco por ciento de los conductores preguntados aseveran haber hablado alguna vez por el móvil sin emplear sistemas de «manos libres».

En Europa, un cuarenta y tres por ciento asevera que manda o bien lee mensajes en su móvil mientras que conduce. Y es que el empleo del móvil se ha transformado en algo transversal a toda la sociedad. El peligro existe para los conductores de todas y cada una de las edades. Este incremento del riesgo se debe a que usar el móvil para contestar un mensaje favorece 3 géneros de distracciones: la visual , la cognitiva y la manual.

Con estas cifras no es extraño que la DGT se esté proponiendo endurecer las sanciones por el empleo del móvil al volante. Hoy en día, estos comportamientos se castigan con multas de doscientos euros y la pérdida de 3 puntos de carnet, y el Ministerio del Interior desea reformar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial para imponer penas todavía más altas.

Las sanciones que ponen los agentes de tráfico asimismo están vinculadas mayoritariamente a las distracciones con los móviles. Si no deseamos que los pequeños en el futuro sean conductores irresponsables, hemos de comenzar por enseñarles nosotros mismos con nuestro buen comportamiento, dejando de lado el móvil en el momento en que nos ponemos al volante.

Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos
Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos

Nuestra huella digital

La frecuencia con la que publicamos en las redes sociales o bien la regularidad con la que examinamos nuestro teléfono a altas horas de la noche, puede contener pistas sobre nuestra salud física y mental, conforme a nuevas investigaciones sobre lo que ciertos estudiosos llaman fenotipo digital. Estamos Hiperconectados. Vivimos en una sociedad hiperconectada, pegados todo el día a dispositivos digitales que alteran nuestros hábitos diarios y, en el peor caso, nuestra conducta.

Desde septiembre, Google fuerza a los fabricantes de productos que funcionen con Android nueve o bien Android diez a incluir una solución de bienestar digital, así sea a la aplicación de Google o bien desarrollando una propia. Por un lado, desean mantener el control por el hecho de que cuando a las personas nos preocupa mucho un tema, si eres líder del campo y no recoges esa preocupación, otro lo va a hacer. Y del otro, lo hacen para posicionarse en un mercado, el del bienestar digital, en el que tienen malísima imagen.

Las compañías del ámbito lo saben y apuestan por prosperar su reputación. Porque hay signos de alarma que nos señalan que puede ser un problema médico público en personas muy jóvenes. El inconveniente es que el sistema público de salud siempre y en todo momento actúa cuando ya el problema es evidente. No en la prevención. Los estudios afirman que cuando se quiere hacer una intervención en jóvenes, hay siempre y en toda circunstancia que mirar primero los hábitos de los progenitores.

‘Apps’ de control parental

Las aplicaciones de control parental son precisas, y las propias autoridades aconsejan emplearlas, mas nuestra presencia física asimismo es importante. Estas aplicaciones no son más que un lavado de cara de las compañías, puesto que dejan el control al usuario, que es libre de limitar los accesos o bien el número de horas que dedica a su dispositivo, aún su instalación o bien desinstalación.

Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos
Conclusiones sobre el uso del móvil por edades y grupos

Las aplicaciones de control parental se pueden burlar. Si bien y por lo menos sirven para ser conscientes del inconveniente y del peligro que corremos, riesgo que en el caso de la tecnología está considerablemente más normalizado que con el tabaco, y por norma general las utilizan personas que son conscientes del problema. El control o bien la limitación por medio de una aplicación puede ser solo una solución parcial, pues ni forma ni muestra modelos de un empleo adecuado ni las ocasiones que la tecnología nos puede ofrecer.

No deja de ser curioso que un inconveniente que produce el empleo de la tecnología lo queramos reparar desde la tecnología. Sin ella es bastante difícil de reparar, mas solo con tecnología también. Lo mejor de estas aplicación es que ayudan a comenzar el debate conveniente con nuestros hijos. Tampoco se debe olvidar que dicen eso tan manido «los jóvenes son nativos digitales» como si los demás fuéramos cavernícolas, pero hay que hacerles meditar sobre aquello a lo que renuncian por estar conectados y sobre sus malos usos.

Tampoco el control parental tiene que ser intrusivo. Si les implicamos a los niños y somos sinceros con ellos, o sea, si lo afirmamos y les explicamos por qué razón tomamos esas medidas y qué implican. Mas la sobreexposición digital no es una cosa que solo se restringe al campo familiar. En este sentido, nuestra actividad es 100 por 100 digital, sabemos que esto gasta, y cuidamos mucho de nuestra salud.

Tiempo de empleo

Desde las app se pueden establecer un periodo de tiempo en el que no se pueda emplear el dispositivo, acotar el tiempo máximo que se puede estar conectado a determinados géneros de aplicaciones, delimitar cuáles deseamos siempre y en toda circunstancia libres. Blog post Box sirve para eludir que el teléfono nos muestre notificaciones en tiempo real. En su sitio, esta aplicación las guarda agrupándolas por categorías y las muestra todas y cada una de al unísono a la hora que establezcamos. 

Pero hay más. Por ejemplo MMGuardian, aparte de las opciones más habituales en este género de servicios, nos deja acotar una serie de palabras clave, que cuando estén incluidas en un mensaje que haya recibido nuestro hijo, activarán una alarma en nuestro teléfono. Kaspesrky Safe Kids es una aplicación a fin de que los pequeños naveguen de manera segura. Tiene un coste de catorce con noventa y cinco euros y se puede instalar tanto en dispositivos Android como iOS.

La consola del fabricante nipón Nintendo ofrece a los progenitores un sistema gratis para dispositivos móviles inteligentes que se vincula a Nintendo Switch para monitorizar a qué y de qué manera juegan nuestros hijos. Y We Flip, ha sido desarrollada por Google para limitar el empleo del móvil cuando estamos con otras personas. Para esto, empareja los móviles de todos y cada uno de los miembros del conjunto y se empieza la sesión en la aplicación.

81 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta