Corbyn es una puta estrella de rock

in ASÍ FUE

A la altura de 2017, cuando se escribía esta artículo, Jeremy Corbyn era una puta estrella de rock. Tras las elecciones de 2019, esto ha cambiado radicalmente. Ahora la puta estrella del rock es otro. Pero esto es lo que se opinaba por aquél entonces y puede ayudar el recordar a entender como de volátil es la actualidad política en el siglo XXI en La Tierra.

2017 – REINO UNIDO – LA TIERRA

Es recibido con aclamos y hasta cantos. Tal y como si toda la parafernalia no bastara, el líder del Partido Socialista –el primordial de la oposición en Reino Unido– llegó a aparecer en el escenario del Glastonbury Festival. Y enloqueció al público, que coreaba “Oh, Jeremy Corbyn” al son de la canción “Seven Nation Army”, de The White Stripes. En el momento en que lo vieron en escena, ya no importaba el alegato que iba a dar: lo que producía emoción era su pura presencia.

Este boom del líder socialista, de sesenta y ocho años, es tan raro como nuevo, si se tiene presente que hace poco más de un año muchos anunciaban su muerte política.

Cuando la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, llamó a votar en elecciones adelantadas en el mes de abril, Corbyn era considerado uno de los líderes más enclenques de la historia del partido y sus correligionarios veían en su candidatura un descalabro asegurado. En parte, el veterano socialista –que siempre se identificó con el ala más izquierdista del partido– perdió el apoyo de sus compañeros a mediados de dos mil dieciséis, tras el referendo sobre la salida de R. Unido de la UE, por el hecho de que estimaban que sostuvo una postura demasiado “tibia” a lo largo de la campaña y no consiguió persuadir a sus votantes tradicionales para que poyaran la permanencia en el bloque europeo. Apenas 5 días tras esa consulta, en la que triunfó el brexit, ciento setenta y dos miembros del Congreso de los Diputados socialistas votaron una petición de confianza no vinculante para intentar forzar la salida de su líder. Solo cuarenta de sus compañeros lo apoyaron.

Nos cuentan más cosas de este líder maduro y otros en: Aunque no ganaron las elecciones, Corbyn, Sanders y Mélenchon mueven multitudes como líderes de la oposición – la diaria

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta