¿Cuántos años te rejuvenece el bótox?

in ANTIAGE

El tratamiento de Botox… ¿Cuántos años te rejuvenece el bótox? ¿A partir de qué edad se puede aplicar?

Botox es una sustancia química que reduce la fuerza de la contracción muscular. Al aplicar esta sustancia, se logra un equilibrio en los músculos de las expresiones faciales. Es un proceso rápido que se lleva a cabo después de la consulta. El efecto máximo del Botox es desde el día 15 hasta el 3er mes. Desde entonces, su efecto comienza a debilitarse y después de 5-6 meses prácticamente no hay efecto, advierte el Dr. Pedro Comerzana.

A la pregunta principal que mucha gente se hace sobre cuántos años te quita el botox solo se puede responder «depende». Y a muchas personas no les gusta. Depende del tipo y la cantidad de arrugas del paciente y de si tienen otros factores de envejecimiento, pero en general los pacientes parecen de 3 a 7 años más jóvenes.

¿Cuántos años te rejuvenece el bótox?
¿Cuántos años te rejuvenece el bótox?

Si por fin te has decidido por el Botox quizás tengas dudas antes de inyectarte la sustancia rejuvenecedora. Botox o ácido hialurónico es una pregunta común en la estética, algo así como el «ser o no ser» según ‘Hamlet’ para la literatura mundial. Si te preocupan los efectos secundarios, piensa que todo pasa a las 24-48 horas, y en el caso de los hematomas, la crema de vitamina K acelera su desaparición.

Si te has aplicado Botox, no debes hacer nada durante las próximas 4-5 horas. Estas restricciones incluyen no tocar, inclinarse, no apretar, no llevar casco de moto, dormir de costado o sobre el abdomen, no llevar gafas de natación, ya que ejercen presión en la cuenca del ojo…

En la primera fase, también debes evitar los extenuantes o hacer ejercicio en las 24 horas posteriores. Evita el calor, no duermas boca abajo y usa anteojos de sol. De la misma forma, no hay que realizar ningún tratamiento dental, limpieza con vapor de la piel durante un mes, ni broncearse si hay un hematoma.

Según los datos, el Botox es la solución que buscan para la eliminación de arrugas muchas mujeres e incluso hombres. Aseguran que han encontrado una solución en el botox y los rellenos. Y es que cada vez son más las personas que visitan al cirujano para sentirse mejor con su aspecto.

El botox tiene el beneficio de rejuvenecer la apariencia del rostro. Es una marca registrada de toxina botulínica tipo A. Es la más investigada y utilizada en el mundo. La toxina botulínica tipo A es una proteína que relaja temporalmente el músculo. Cuando se aplica, reduce las líneas mímicas, las que forman los movimientos faciales.

Cada vez que una persona se expresa, los músculos de la cara se contraen y su actividad repetida a lo largo del tiempo provoca arrugas como líneas de la frente, medias cejas y las llamadas patas de gallo. La aplicación de Botox es un procedimiento mínimamente invasivo que viene a minimizar esto.

Se hace rápidamente y no duele.

No requiere una prueba de alergia y los pacientes pueden continuar su vida diaria sin mayores obstáculos. Se utilizan inyecciones estériles en el músculo que crea las arrugas. Cuando el botox se libera temporalmente, previene la formación de nuevas arrugas mímicas, porque su acción previene la pronunciación de las arrugas existentes y la formación de otras nuevas.

El beneficio inicial es visible entre 48 y 72 horas después del tratamiento y los mejores resultados después de 2 semanas.

¿A partir de que edad se puede aplicar?

A partir de los 30 años, puedes utilizar el botox para prevenir las arrugas. Aunque es común que los pacientes acudan a la clínica cuando ya tienen arrugas y líneas faciales distintas. Los casos más comunes de aplicación de botox en el rostro son en pacientes con arrugas en la frente, entre las cejas y para reducir las arrugas debajo de los ojos.

El Botox es uno de los tratamientos estéticos más buscados. Como ya decía antes, aunque se llama toxina botulínica, la conocemos popularmente como botox. Entre otras cosas, este útil tratamiento revitaliza y rejuvenece los ojos, reduce las arrugas y ayuda a restaurar la firmeza de la piel.

¿Cuántos años te rejuvenece el bótox?
¿Cuántos años te rejuvenece el bótox?

Podemos decir que no hay una edad específica, porque cada persona es diferente en términos de la progresión de los efectos del envejecimiento; por ejemplo, la herencia y la atención preventiva son factores que determinan la rapidez con la que se pueden notar las arrugas.

Cuándo y cómo aplicar el botox

El Botox es preventivo, por lo que debe aplicarse antes de que aparezcan las arrugas más pronunciadas. Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el verano es una de las mejores épocas para su aplicación, ya que las líneas de expresión son más pronunciadas debido a una mayor exposición al sol.

Se aplica solo con una jeringa de 1 ml y se administra mediante microinyección en ciertos sitios designados. La aplicación es sin anestesia y dura al menos 10 minutos.

¿Qué otros usos tiene el botox?

Se puede aplicar en manos y axilas para detener la sudoración excesiva. También se usa para combatir las migrañas. Los médicos administran un poco en la nuca y la base de la cabeza para relajar los músculos de la zona y suavizar el dolor.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta