EXCURSIONES EN TENERIFE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA by

Parque nacional del teide – EXCURSIONES EN TENERIFE – Que podemos ver en el BARRANCO DE MASCA – Teide teleferico precios y más…

Hablemos sobre lo que se puede ver en Tenerife, de las distintas posibilidades de excursiones, al Teide, a ver ballenas, etcétera. No puedes perderte esta maravilla de Parque Nacional que es el Teide. Verás paisajes que te van a parecer de otro planeta. Vas a respirar el aire puro del pico más alto de España. Andarás entre la lava volcánica y te vas a sentir minúsculo en un ambiente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para hacer una excursion en Tenerife solo tienes que buscar opciones en la Red.

Es indudablemente el sitio que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en dos mil siete con la categoría de Bien Natural. Es asimismo el lugar con la más completa muestra de flora supramediterránea que existe. Por otra parte, forma una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo del mundo entero, y evidentemente, la más señalada de Canarias.

El P.N. del Teide está ubicado en el centro de la isla, a una altitud media de dos mil metros, y su cima representa el pico más alto de España. Tiene tres mil setecientos dieciocho metros. Sus cifras incluyen que es el parque nacional más visitado de España y Europa, con 3 millones de turistas por año. Desde el punto de vista geomorfológico estamos frente a una maravilla de la naturaleza.

La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son únicos en el planeta. Los cientos y cientos de conos, coladas o bien grutas con las que cuenta enriquecen su interés científico y paisajístico. A ello se agregan su riqueza de fauna y vegetación. El parque se creó en mil novecientos cincuenta y cuatro en reconocimiento a su peculiaridad volcánica y biológica.

Su extensión es de prácticamente diecinueve hectáreas, lo que lo transforma en el mayor y más viejo de entre todos y cada uno de los parques nacionales de las Islas Canarias. Cuenta con una Zona Periférica de Protección, y está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal. Es el espacio natural protegido de mayor extensión de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿De qué forma llegar?

Guagua: Desde el Puerto de la Cruz, línea trescientos cuarenta y ocho. Desde Costa Adeje, línea 342.

Coche: Desde el norte por la carretera TF-veintiuno La Orotava-Granadilla o bien por la carretera TF-veinticuatro La Laguna-El Portillo. Desde el sur, por carretera TF-veintiuno. Desde el oeste, mediante la carretera TF-treinta y ocho Boca Tauce-Chío.

¿Qué ver?

Recorrer la zona, aún en turismo, es un espectáculo. El paisaje es estremecedor se mire por donde se mire. Para conocerlo con mayor profundidad, lo mejor es que subas por una carretera y bajes por otra. El mayor contraste se da entre aquéllas que llegan por el norte y las que lo hacen por el sur.

¿Qué llevar?

En alta montaña cualquier sacrificio físico prolongado es agotador, con lo que hay que repartir las energías para no fatigarse. Lleva agua o bien bebida isotónica y comestibles energéticos como fruta o bien frutos secos. Emplea un calzado conveniente para el terreno suelto y pedregoso de montaña. En invierno, extremar las cautelas, en especial si ha nevado; y en verano, no te olvides de que la radiación solar es realmente fuerte. Es muy aconsejable utilizar protector solar y visera. En cualquier caso, es recomendable llevar ropa de abrigo e impermeable.

La climatología puede ser muy variable. No te olvides de poner el móvil en tu mochila.

¿Qué no llevarse?

Piedras. Si bien resulte muy tentador coger ciertas piedras volcánicas de extrañas formas, supone un grave atentado paisajístico y está absolutamente prohibido. El mejor souvenir es el que te llevas en la retina.

El Teide se ve desde cualquier parte de la isla. Este volcán es un símbolo que domina totalmente la isla.

¿Dónde se encuentra el pico del Teide? parque nacional del teide

El pico del Teide está ubicado en el Parque Nacional del Teide. En la zona central de Tenerife. En este parque podemos localizar centros de visitantes con guías, miradores para descubrir las vistas del parque, o bien comer lo mejor de la gastronomía canaria. En el parque, asimismo, podemos pernoctar merced al Cobijo de Altavista ubicado a tres mil doscientos setenta metros. Tiene todas y cada una de las comodidades para reposar una noche y despertar con el amanecer en el Teide.

teide teleferico

Para ver las mejores vistas del Teide, del Parque Nacional y de la Isla podemos subir en teleférico desde el centro de visitantes. Este transporte no llega hasta el cráter, por el hecho de que para subir hasta él precisamos de un permiso singular. Aún sin subir el último tramo, las vistas son igualmente increíbles. Si estamos interesados en el empleo del teleférico, su horario es desde las nueve hasta las dieciséis horas para subir y hasta las diecisiete para la bajada. Este horario puede padecer modificaciones.

Los costes del Teleférico para subir al Teide es:

Adultos a trece con cinco Euros para los residentes y veintisiete euros para No Residentes. Los menores de catorce años van a poder subir por nueve con cinco euros para residentes y doce con cincuenta euros para No Residentes. Si estamos interesados en un recorrido, así sea ida o bien vuelta podemos hacerlo por un coste de nueve con cinco euros para residentes y trece con cincuenta para no residentes. Para ir abriendo boca puedes empezar visitando la Camara web en vivo del Teide.

En el Parque Nacional del Teide existe una completa red de caminos para poder acceder a los lugares más interesantes. Estos caminos están abarcados por su complejidad. Algunas de estas sendas es posible efectuarlas al lado de un guía turístico que nos va a ayudar a llegar al punto y final, sin pérdidas y dándonos la mejor información sobre el camino. Estos guías nos van a hacer un viaje entretenido, haciendo  que conozcamos la historia del camino, del parque y de la Isla de Tenerife.  Además de solucionar todas y cada una de las dudas que se nos presenten.

Yo suelo huir de los macro-complejos turísticos en torno a unas playas atestadas de extranjeros. Sin embargo una cosa está clara, es el sur el que goza del mejor tiempo de la isla y ahí el sol lo tienes asegurado. Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje son los puntos ideales de sol y playa. En Tenerife hay preciosas playas de arena negra. Pero Tenerife es considerablemente más y hay que salir de los lugares más turísticos para ver playas verdaderamente bonitas y salvajes. Me encanta el contraste que forma la arena negra de origen volcánico con el blanco de las olas y el azul del mar.

barranco de masca

excursiones en tenerife
excursiones en tenerife

Lo de la observación de cetáceos y el barranco de Los Gigantes son ya un indispensable de que hacer en Tenerife. Es increíble navegar a pocos metros de ballenas y delfines en completa libertad. En las cálidas aguas del canal que aparta la costa sur de Tenerife de la isla de La Gomera se concentran colonias de cetáceos que radican ahí de forma permanente. La probabilidad de avistamiento de múltiples especies de cetáceos es máxima.

Hay muchas empresas que ofrecen excursiones en navío con salida desde la Playa de las Américas, el puerto de Los Cristianos o bien desde Los Gigantes. Nos ofrecen una jornada perfecta de horas a bordo de un bello velero. La mayor recompensa es ver a múltiples conjuntos de ballenas y ciertos ejemplares de delfín.

No te puedes ir de Tenerife sin conducir por la carretera que nos introduce al interior de profundos barrancos en dirección al caserío de Masca. La carretera TF-cuatrocientos treinta y seis es una sucesión de curvas cerradas que nos adentran en un rincón de una intensa belleza.

foto: Gerhard_Romero

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario