LA FABRICACION DE LA CERVEZA: UN PROCESO EN CONSTANTE MODERNIZACION

in NEWS - LO MAS NUEVO by
Modernas estructuras para fabricar cerveza
 La elaboración de la cerveza no se escapa a las tendencias modernizadoras que tienen como objetivo altas cotas de calidad y eficacia. Las exigencias de calidad son cada vez más altas y hay que sortear los crecientes costes de producción. Por ello la industria cervecera se adapta innovando en el proceso de elaboración y embotellado.
 Pero, ¿cómo es este proceso moderno de elaboración de la cerveza? 
La cerveza es enviada desde los tanques de contrapresión hasta el salón de embotellado, el cual, suele estar preparado para el envase de distintos tipos de botellas: retornables, no retornables, de vidrio, latas, etc. Esta parte del proceso es de importancia creciente, pues el consumidor demanda cada vez en mayor medida una variedad de productos y presentaciones mayor. 
 Los equipos que forman un salón de envase son: Desestibadora, lavadora desempacadora, llenadora, pasteurizadora, selladora, rotuladora, inspectores electrónicos, empacadora y estibadora. Tanto la desestibadora como la estibadora sirven para desarmar y armar lo que se denomina el arrume de cajas, tanto vacías como llenas. También la desempacadora y la empacadora tienen una función parecida, es decir, meter o sacar los envases vacíos o llenos. La lavadora de botellas, como bien indica su nombre, sirve para esterilizar los envases. Este proceso de lavado se realiza en unos tanques que contienen una solución caustica de diferente concentración, también temperaturas ascendentes y posteriormente descendentes que logran una perfecta esterilización. La llenadora, tapadora y rotuladora sirven, como es obvio, para el llenado, tapado y rotulación de los envases. La pasteurizadora es una maquina compleja que se sirve de diferentes secciones en las que agua acondicionada a distintas temperaturas, con elevaciones y descensos graduales, tiene como resultado la inactivación total de cualquier tipo de micro-organismo.
El proceso de elaborar la cerveza de forma casera
 Las cervecerías más modernas tienen también equipos para la revisión del lavado de botellas. Estos equipos se denominan “inspectores electrónicos” y cuentan con unos sensores ópticos que son capaces de detectar y posteriormente separar aquellas botellas a las que se les detecte cualquier mínimo de suciedad. Tanto el lavado como la esterilización de los barriles son procesos que se realizan con vapor vivo. El llenado se hace utilizando la técnica de la contrapresión, de forma parecida a como operan las llenadoras de botellas. Finalmente, cabe decir que la cerveza embotellada se diferencia de la cerveza envasada en barriles en que esta última no se pasteuriza, y por ello ha de consumirse en las 24 horas posteriores a su llenado, a fin de evitar cualquier posibilidad de contaminación biológica.
 Todos estos modernos procesos consiguen que el resultado final cumpla al cien por cien con las demandas de calidad actuales, tanto las exigidas por las administraciones sanitarias, como por los consumidores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario