LA FORMACIÓN INMOBILIARIA MAS CUALIFICADA EN EL SECTOR

in LO MAS NUEVO/PORTADA by

¿Cómo es la formación inmobiliaria más cualificada? ¿Cómo hacerse agente inmobiliario y cual es la formación de un agente inmobiliario?

Todo apunta a que la formación inmobiliaria es cada vez más cualificada, y es porque en el sector se es consciente de esa necesidad. Por ello, asociaciones inmobiliarias como la de la MLS en Dénia, Alicante, incluyen a la cualificación de los profesionales del sector como una de sus prioridades de acción. MLS Denia son un conjunto de Inmobiliarias en la zona, que cuentan con la suficiente experiencia en el ámbito inmobiliario para poder asistirnos en todo lo que precisemos. Ofertan siempre con las mejores garantías. Profesionales con experiencia se unen con el objetivo de crear una bolsa de Inmuebles, que han sido captados en exclusiva y gestionados de forma profesional.

La intención es la de atender las necesidades actuales de mercado. Desde que conocemos y usamos Internet nuestros hábitos de consumo y trabajo se han alterado. Esta asociación inmobiliaria brota fruto de la necesidad de cooperación entre múltiples agencias, para formar conjuntos de trabajo que reúnen ya en un mismo fin la intermediación inmobiliaria. Ese es el objetivo de partida de Inmobiliarias en Dénia.

En estos instante, hay una gran demanda de profesionales jóvenes y con capacitación conveniente para trabajar en el campo de lo inmobiliario. Por otro lado, se detecta también la necesidad de impulsar planes de residencia así como de dar seguridad jurídica al campo inmobiliario. También de impulsar la utilización y la mano de obra cualificada. Las empresas promotoras se están reciclando para ofrecer calidad a costos competitivos.

Hay que apostar por las ocasiones que ofrece la restauración de la actividad en estos instantes. Sí se podría hablar de desajuste, puesto que se ha triplicado la actividad constructora en tan solo tres años, y eso hay que saberlo reconducir para que no pase de ser un logro a un peligro. A menudo no nos damos cuenta que los intereses de compradores, vendedores, inquilinos y propietarios, van de la mano, más de lo que creemos. Son cuatro patas de la mesa, y si una falla, el mueble se tambalea, incluso puede caer.

REAL ESTATE TRAINING
DarthZuzanka / Pixabay

Este sector a menudo ha sido demonizado por los excesos que se cometieron anteriormente por la parte de las compañías promotoras. Pero también, creo yo, se cayó en muchas irresponsabilidades por parte de algunos actores, llámense bancos y también familias. Se debe trabajar por prosperar en la imagen positiva y por remozar la actividad. La crisis hizo que un alto volumen de profesionales tuviese que emigrar o bien irse a trabajar en otras cosas.

Los primeros que se beneficiaron fueron la hostelería y el turismo. Fuera de España, los profesionales de la construcción cobran un par de veces más, lo que ha hecho que muchos hayan salido a otros mercados y no deseen volver. Pero está claro que a día de hoy la formación continuada en el ámbito inmobiliario es esencial. En cualquier ámbito, en realidad, pero más en el caso del campo inmobiliario porque es esencial tener una buena capacitación para poder dar el mejor servicio al usuario.

Las inmobiliarias se preocupan mucho de contar con personal enormemente cualificado y de la formación continuada de los agentes para ofrecer a sus clientes los servicios de mayor calidad. Se centran en sus agentes, puesto que son, muchas veces, sus asociados y los que cuidan de los clientes día a día. El deber es tener una plantilla que se recicle de forma continua y actualice sus conocimientos para amoldarse a las nuevas necesidades que tienen los clientes. 

Hay en la actualidad muchas herramientas y actividades formativas como seminarios web para agentes y cursos de organización de prioridades o inversiones con rentabilidad.

Ser un PersonaL Shopper Inmobiliario

Una de las mayores ventajas es que no tienes una cartera de residencias establecidas, y las inmobiliarias te ponen los medios a fin de que halles el inmueble ideal para tu usuario. Vas a ser el mejor aliado de tu cliente, te verá como una persona que solo piensa en sus necesidades para localizarle lo que verdaderamente precisa y busca. Es un profesión al alza. Los servicios de este agente cada vez son más demandados, en tanto que cubren un nicho que hasta hace poquísimo no estaba cubierto. El cliente te busca a tí porque quiere evitarse quebraderos de cabeza.

Los agentes inmobiliarios se reinventan para subsistir

La liberalización que padeció el ámbito de la mediación inmobiliaria en España en plena temporada del boom dejó que bastantes personas se sumaran a crear una burbuja que explotó en dos mil ocho. Dejó muchos dañados y sólo años después, los agentes inmobiliarios que han subsistido a la crisis tratan de reinventarse. Cambian de forma de actuar en un escenario donde no se vende lo mismo ni de igual manera. 

La restauración del campo inmobiliario se consolidaba a lo largo de dos mil quince. Las convenientes condiciones de financiación favorecen un nuevo incremento de ventas de residencias cada año que viene acompañado de un desarrollo peligroso de los precios. Se ha animado la restauración de la confianza del consumidor y, con esto, el desarrollo de las ventas de residencias. Los fondos extranjeros, prestos a gastar millones en el ladrillo de España son, una vez más, factor primordial. España se ha transformado en uno de los objetivos principales de los grandes inversores y estos ya llevan un tiempo posicionándose. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario