Importancia De La Planificación Urbana: Espacios Verdes

in PORTADA by

Importancia De La Planificación Urbana: Espacios Verdes – Alquiler de maquinaria.

02/21/2019

El pasado treinta y uno de enero fue la apertura de la primera tienda LOXAM City HUNE. Se trata de la primera tienda de cercanía de maquinaria en España. Tienen diferentes líneas de negocio y concretamente una estrategia de maquinaria pequeña, una de las primordiales apuestas de la compañía, pero también de cosas como una máquina elevadoraLOXAMHUNE cuenta con 25 puntos de alquiler en todo el territorio nacional. Este tipo de empresas son vitales también para la planificación urbana de los espacios verdes, y de eso vamos a hablar…

Planificación urbana y la importancia de los espacios verdes en las ciudades para la salud humana y ambiental

Las ciudades están compuestas de algo más que edificios y personas. Las ciudades más habitables y algunas de las ciudades más famosas del mundo son tan conocidas por su espacio abierto como por su cultura. Hyde Park en Londres, Central Park en Nueva York, la Reserva Natural Bukit Timah en Singapur, el Phoenix Park en Dublín son atracciones por derecho propio tanto para los habitantes como para los visitantes. 

El espacio abierto en entornos urbanos ofrece muchas ventajas: deportes y recreación formal e informal, preservación de entornos naturales, provisión de espacios verdes e incluso gestión de aguas pluviales urbanas. Por lo tanto, los espacios verdes deben ser una consideración clave en la planificación urbana si la salud de una ciudad y su gente se consideran importantes.

Recientemente ha surgido una nueva visión más amplia de los parques. Esta nueva visión se centra en cómo los responsables de formular políticas, los profesionales y el público pueden comenzar a pensar en los parques como contribuyentes valiosos para los objetivos de políticas urbanas más grandes, como las oportunidades de empleo, el desarrollo juvenil, la salud pública y la construcción de comunidades. 

A medida que las ciudades del mundo continúan creciendo, continuar valorando los espacios verdes en las ciudades es vital, pero también es un desafío, particularmente en los países en desarrollo donde existe presión por el espacio, los recursos y el desarrollo. 

¿Qué es la planificación urbana? 

La planificación urbana es una profesión relativamente nueva que surge de la preocupación por la salud y el mantenimiento del bienestar mediante la prevención de enfermedades y afecciones asociadas con el hacinamiento, el saneamiento deficiente y la exposición a la contaminación ambiental. 

La forma en que se diseñan las ciudades y los vecindarios afecta si es fácil o no para las personas caminar, andar en bicicleta, participar en actividades recreativas activas, usar el transporte público e interactuar con los vecinos y su comunidad. Se espera que las poblaciones urbanas aumenten en 1.500 millones en los próximos 20 años, mientras que el número de megaciudades se duplicará. Para 2015, la ONU predice que habrá 358 millones de ciudades con un millón o más de personas y 27 megaciudades de diez millones o más. Gran parte de este crecimiento se producirá en los países en desarrollo. 

Existe un creciente cuerpo de investigación que muestra una conexión entre la salud humana y el bienestar y el diseño y la estructura de los pueblos, ciudades y regiones. La investigación en este campo emergente ahora está siendo llevada a cabo por varios sectores, incluidos médicos, promoción de la salud, estudios recreativos, estudios urbanos y planificación e investigación de planificación de transporte. 

Beneficios de los espacios verdes en las ciudades: existen numerosos beneficios para la salud asociados con el acceso a espacios públicos abiertos y parques. El acceso a áreas con vegetación como parques, espacios abiertos y áreas de juego se ha asociado con una mejor salud general percibida, niveles de estrés reducidos, depresión reducida y más. Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es un riesgo importante para la salud pública.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario