la importancia de una buena imagen tras los 40

in NO HAY EDAD

¿Tips para el cuidado de la imagen de pies a cabeza de personas mayores de 45 años? – La importancia de una buena imagen tras los 40…

La imagen personal más allá de los 40 para algunos y algunas es algo que se empieza a descuidar, pero para quienes tienen una alta estima es un objetivo en el que se ha de empeñar uno o una de forma más severa.  La televisión, las redes sociales y la moda hacen que nos preocupemos por la imagen que proyectamos.

Pero la mayoría cree que es el público más jóven el más interesado en buscar consejos para mejorar su imagen, pero nada de esto es verdad, como casi todo lo que desde la televisión se nos muestra, que no es sino una serie de selecciones interesadas para guiarnos hacia determinados productos y formas de consumir. Vivimos ya en las «revoluciones de marca». 

El caso es que a partir de una edad, por ejemplo los cuarenta, los cambios hormonales y físicos se reflejan en tu cuerpo y, por tanto, en tu imagen personal. Estás atravesando una serie de cambios que no quieres que afecten a tu forma de ser y vivir, como resultado, tienes que ponerte en manos de una clínica dental, unos profesionales de estética, cuidar tu pelo, tu barba, quizás acudir al botox, mejorar como vistes y un largo etcétera…

la importancia de una buena imagen tras los 40
la importancia de una buena imagen tras los 40

La audiencia de las clínicas dentales, por ejemplo, tiene más de 40 años. También hombres de cincuenta y tantos que se acaban de divorciar y quieren redescubrir su estilo. Lo mismo pasa con las clínicas de estética. Creo que realmente son las personas ‘mayores’ las que dan mucha más importancia a cuidar su imagen, sentirse realmente bien consigo mismas y estar seguras de sí y, sobre todo, tener una autoestima muy alta gracias a ello.

Una especialista en protocolo e imagen personal destacaría que en el rostro y el volumen del cuerpo y, más particularmente en las mujeres, los cambios que se producen tras la maternidad y la menopausia. A partir de ahí hay que prestar un especial interés al cuidado de la piel, porque, de hecho, la imagen personal en personas mayores, también tiene establecidos ya una serie de cánones de belleza.

Hay que destacar como usual el uso de tejidos, prendas y colores para adaptarlos a cada tipo de cuerpo y estilo de vida. Si bien es cierto que los jóvenes son más sensibles a la hora de cuidar su imagen y que las generaciones actuales son bombardeadas constantemente con información sobre cómo ser ‘perfectos’, siempre son las personas de mundo, las que han sido los más cuidadosos o cuidadosas con su aspecto. Ningún joven se preocupa demasiado por las vitaminas para el cuidado del cabello hasta que deja de serlo.

la importancia de una buena imagen tras los 40
Johnny Zuri: ¿Cual es la importancia de una buena imagen tras los 40? Hay que destacar como usual el uso de tejidos, prendas y colores para adaptarlos a cada tipo de cuerpo y estilo de vida

Actitud positiva

Los consultores de imagen siempre aconsejan a sus clientes que sean ellos mismos, solo para que les ofrezcan algunos consejos para valorar lo mejor de ellos, aceptarse como son y hacer las paces con el cuerpo de una vez por todas. Siempre hay que tener una actitud positiva. Si alguien no se siente bien consigo mismo o carece de autoestima, suele proyectar ese estado de ánimo. Por eso, además de darse color, silueta, tipo de cuerpo, rostro perfecto y maquillaje, se persiguen pautas de autoconocimiento para ver en qué partes debemos trabajar más.

En general, la principal preocupación de las personas de 45 a 50 años es el volumen del rostro y del cuerpo y, en particular en las mujeres. Pero el primer paso para lucir bien es abrazar y disfrutar el tiempo en el que nos encontramos. Yo animo a todos y todas a saltarnos las normas del estilo convencional para atrevernos a mostrar, a través de la indumentaria, lo que hemos sido y somos.

Envejecer con estilo es saber qué prendas y complementos te identifican con tu madurez. Hay prendas y estilos para todos los gustos. No olvidemos que el cuidado de la imagen es beneficioso para la salud emocional de una persona. La imagen es todo expresión, apariencia…, pero es sobre todo una cuestión de actitud.

JOHNNY ZURI
JOHNNY ZURI
Además, el aspecto se aplica a todas las personas en general, no solo a las que tienen más de 40 años.

Hidratación

Como la comida, nuestro cuerpo necesita agua para que los órganos realicen sus funciones. Si una persona tiene una ingesta baja de agua, el cuerpo ya no funciona de manera óptima. Nuestro cuerpo necesita hidratación, agua, porque los riñones se benefician de ella y también es un medio para prevenir la enfermedad renal. Es recomendable beber dos litros de agua pura al día.

¿Qué importancia tiene la imagen personal?

Mostrarnos como somos es un punto positivo para nosotros y para las personas que nos rodean y, si lo aplicamos a la parte laboral, mucho mejor porque crea, en muchos aspectos y situaciones, lazos positivos de confianza que pueden ser muy positivos en el lugar de trabajo.

Cuando se trata de trabajar, la primera impresión es crucial para muchos aspectos en el futuro.

¿Qué importancia tiene la imagen en la sociedad?

Nuestros gestos, entonación, lenguaje corporal o incluso las palabras utilizadas constituyen nuestra personalidad y nuestra forma de ser. Con una imagen que nos muestre seguros de nosotros mismos, podemos mostrarnos como realmente somos y no proyectar algo malo.

La imagen personal es como el estilo de vida, que cada persona tiene el suyo. Por eso es importante cuidar nuestra forma de ser y de actuar, ya que la imagen es como una foto, es lo primero que los demás ven de nosotros de una mirada rápida y fugaz.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

9 Comments

Deja una respuesta