las motos historicas que tuvimos y ya son clásicas: seguros para ellas

in PORTADA by

Esas motos historicas que muchos de nosotros y nosotras tuvimos y tenemos se han convertido en clásicas. Hablemos de ellas y de cómo asegurarlas. 

¿Tienes una motocicleta tradicional y buscas un seguro para moto? Las motocicletas tradicionales o clásicas son un género de vehículo diferente, con unas peculiaridades concretas que las hacen verdaderamente atractivas. Si buscas seguros motos clasicas tienes que saber que son seguros especiales y que no todas las compañías tradicionales los realizan. 

JOHNNY ZURI – HOY DESDE FUENGIROLA

Considera que las genuinas motocicletas tradicionales son motocicletas viejas, con veinticinco años o bien más, de antigüedad. Precisan de un cuidado considerable. En Pont Grup, siendo conscientes de esto, decidieron  hace cierto tiempo crear esta sección concreta desde la que poder ofrecernos una extensa pluralidad en seguros para motos clásicas. Una póliza con unas coberturas singulares y a costes competitivos.

Si eres de los que aman las motocicletas tradicionales y clásicas contrata un buen seguro. Este tiene que respetar su peculiaridad y tener las mejores coberturas. Pont Grup tiene pólizas con una completa gama de garantías, concebidas para la mayor protección posible, tanto de ti como de la moto. Estas motocicletas son de alto valor y han de ser contempladas por un Seguro con sus peculiaridades.

Entre los seguros para motos tradicionales que puedes localizar en esta página web se hallan grandes empresas de seguros como Helvetia, Mapfre y Generali. Son esas compañías de primer nivel que ofrecen las coberturas precisas. Ante cualquier accidente vamos a conseguir respuesta inmediata y positiva. Independientemente del género de conductor que seas te van a ofrecer cobertura amoldada a tus necesidades.

El arte es simple o bien es imposible. Un amigo tiene la Monkey, y me contaba que le había encantado por su diligente y entretenida conducción. Esto fue hace unos días en la Villa Olímpica nos fuimos al Poble Nou, a un local muy especial: el Roc35. Es una vieja harinera transformada en taller gastronómico. En el local, sobre un caballete, hay una hermosa lámina con un dibujo de la Monkey y la Super Cub.

Estas dos motocicletas son verdaderos iconos de la personalización. Con ellas se ha hecho de todo, desde choppers hasta trail’s. Estas motocicletas de bastante difícil clasificación son una fiebre propiciada por sus económicos costos. La esencial industria desarrollada a su alrededor tiene a reputados preparadores como Yoshimura, que nos ofrece kits de potenciación. 

A mi esta moto me ha encantado, por su tacto y por la sencillez de su manejo. La Monkey me ha sorprendido.

La diferencia entre una motocicleta clásica o vintage y todo lo preciso que has de saber para asegurarla empieza por saber que pasan a considerarse en esta categoría las motos que tienen una serie de condiciones concretas. Para empezar un mínimo de años de antigüedad. Para que una motocicleta se pueda llamar clásica ha de tener una antigüedad mínima de veinticinco años.

motos historicas
motos historicas

Otra es su inclusión en el Inventario General de Recursos Muebles del Patrimonio Histórico De España. Otra opción es que tenga un interés particular por haber pertenecido a una personalidad esencial. También puede ser que haya intervenido en un acontecimiento histórico relevante. Esto tiene que estar probado mediante informes acreditativos y una serie de asesoramientos.

Además, es una motocicleta que ha de cumplir ciertas disposiciones y tener la documentación que catalogue la motocicleta como histórica expedido por las CCAA. Y asimismo una inspección técnica de forma anterior a la matriculación. En el en el caso de que se cumplimenten los puntos precisos ya antes citados para estimar tu moto como tradicional o bien histórica, el último paso del proceso es inscribir tu vehículo como tal.

Para ello es preciso asistir a tu Jefatura de Tráfico y cumplimentar la petición de matriculación pertinente. Unos noventa euros. En caso de que la motocicleta no tenga matrícula, te van a suministrar una nueva. Las motocicletas anotadas en esta categoría pueden acogerse a una bonificación completa en su Impuesto de Circulación.

foto: pixabay.com/users/jill11

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario