mandalas para ser feliz

in RELAX

¿Hablamos de mandalas? ¿Sirven las mandalas para ser feliz? ¿Conoces el origen y significado de los mandalas?

La palabra Mandala proviene del sánscrito y significa «círculo». Son diagramas simbólicos ampliamente utilizados por el budismo y el hinduismo, que representan la unidad y la armonía. Y a mi, Johnny Zuri, no hay cosa que me guste más que estas cosas… Espero que a ti, también.

La tradición occidental les dio otros significados. El famoso psicoanalista Carl Gustav Jung los privilegió como manifestaciones del inconsciente colectivo. Hay otras configuraciones mandaloides en el arte medieval occidental, como las coloridas ventanas rosadas de las iglesias góticas.

DIBUJAMANDALA.COM

Pero más allá de lo que te cuente yo, tienes una amplia gama de mandalas para dibujar y ser feliz haciéndolo en dibujamandala.com

Hay de todo por la Red. Mandalas personalizados. Hechos a mano…

Los mandalas son una excelente manera de hacer un regalo original para los amantes del yoga o del arte espiritual oriental. Le darán, incluso, un poco de espíritu zen a su hogar, oficina o su rincón de yoga. Un mandala hecho a mano ayudará a quien lo posea en la meditación. Piensa que siempre puedes personalizar el tamaño, los colores y algunas características de diseño.

Pintar mandalas como ejercicio de relajación

Para algunas personas, la técnica de relajación poco conocida es pintar libros con mandalas. Se trata de páginas para colorear similares a las de los niños, pero dirigidas a un público adulto. Es una forma relativamente simple de relajación disponible para personas de cualquier edad, con o sin experiencia, que no requiere habilidades especiales.

Nancy A. Curry y Tim Kasser realizaron un estudio en 2005 que mostraba el efecto beneficioso de la tinción de mandala para reducir la ansiedad. Todo lo que estoy contando sobre mandalas y mucho más puedes verlo en este sitio

mandalas para ser feliz
mandalas para ser feliz

Tapices de mandalas para decorar paredes

Los tapices con mandalas son una excelente opción para colocar en la parte superior de la cama, para usar como cortinas o para una decoración simple de paredes. Están a la venta en la Red a muy buen precio.

¿Cómo elegir un mandala y qué considerar antes de comprarlo?

Hay muchos mandalas diferentes y muchas opciones en el mercado. Por ello, elegir el mandala más adecuado a nuestras necesidades puede convertirse en una decisión complicada.

Hay que tener en cuenta varios aspectos:

El diseño es fundamental. Estaremos mucho tiempo frente al mandala y debe parecernos atractivo. Se recomienda que la forma nos atraiga y entretenga para una máxima relajación.

La forma, sus dimensiones, tipos de ortografía, dibujos y más son los aspectos básicos de la toma de decisiones. Además, muchas veces los mandalas, una vez terminados, se utilizan para decorar las paredes. Si queremos hacer un mandala y luego usarlo para decorar nuestra casa, tendremos que tener esto en cuenta.

El significado es importante pues hay personas que toman el hecho de dibujar mandalas como algo espiritual y no como un mero pasatiempo. Por eso el significado del mandala es muy importante.

mandalas para ser feliz
mandalas para ser feliz

Se debe tener en cuenta el material del que está hecho el mandala. El peso y la calidad del papel es un factor crucial en función del tipo de color que queramos utilizar. Pintar con brocha no es lo mismo que encerar.

La calidad y precio son importantes dependiendo del presupuesto que tengamos y de lo que queramos gastar, pero hay mandalas de todo tipo.

Los mandalas están de moda. ¿Qué hacemos con el mandala después de dibujarlo?

El mandala o círculo sagrado es una poderosa y antigua herramienta de meditación. Su coloración consciente silencia el ruido mental cotidiano, restaura nuestro equilibrio interior y nos conecta con la sabiduría del alma. Hace poco he leído no uno, sino varios libros, pero en concreto uno fue creado para ayudarnos a manifestar abundancia en todas las áreas de la vida.

Un viaje creativo que te reconecta con la Tierra y te permite conocerte a ti mismo como parte de un universo generoso e infinito.

Se trata de colorear, ser feliz y divertirte. Y allanar el camino hacia la prosperidad.

Zentangle, diseñado por Rick Roberts y Mary Thomas

Es una forma de arte divertida, contemplativa y relajante que utiliza patrones estructurados y coordinados como un medio para crear piezas hermosas e interesantes. Después de desempolvar las herramientas y los materiales básicos, puedes embarcarte en un viaje creativo a diferencia de otros gracias a las ideas inspiradas de cuatro talentosos maestros de Zentangle.

Aprenderás a dibujar una serie de nudos básicos paso a paso. Descubrirás qué son las «cadenas» y cómo «ver» patrones en los objetos cotidianos. Incluso puedes crear obras de arte expresivas, desde extrañas criaturas y mandalas hasta hadas y adornos de pared. Lo mejor del arte de Zentangle es que aprendes a relajarte y a disfrutar del proceso creativo en sí.

Un libro repleto de consejos, ejercicios y páginas para practicar y desarrollar tus propias ideas,. Te sumergirás en esta forma de arte divertida y relajante en poco tiempo. Tanto si tienes experiencia como si estás descubriendo esta innovadora actividad, encontrarás mucha inspiración en esta incursión en el mundo de Zentangle.

mandalas para ser feliz
mandalas para ser feliz

Johanna Basford – Jardín secreto

En Jardín secreto encuentras tesoros escondidos. Preparas lápices, abres este libro y y entras en un mundo de jardines secretos. Un libro para artistas y amantes de la naturaleza. Todas las ilustraciones están hechas a mano por el autor con intrincados detalles de vegetación, animales, bosques y flores.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta