NOS INVADE LA GILIPOLLEZ: Cada vez hay más expertos y menos profesionales

in NEWS - LO MAS NUEVO by
El organigrama típico empresarial del siglo XXI, falta el CEO, que está en facebook

Me importa un “huevo” que me critiquen, o me digan que no entiendo, o que no estoy en “la onda”. Ni quiero estarlo. Porque esa “honda” de los expertos en técnicas empresariales, coaching, formación de formadores, etc, etc, no es sino (a mi juicio, hay que decirlo para quedar bien) otra forma más de especulación, tan estúpida e inútil como la inmobiliaria, aunque afortunadamente, al menos de momento, no tan dañina.  
¿Acaso a vosotros no os da también la impresión, de que, últimamente, todo el mundillo empresarial se ha llenado de personajillos y “expertos” cuya única aportación a la economía real es pretender enseñarnos a los demás cómo tenemos que trabajar, emprender o llevar nuestras empresas? MIERDA, TODO MIERDA Y HUMO. Lamento decirlo tan asquerosamente claro. 
Nuestra sociedad, y sobre todo nuestras empresas, están sobradas de listillos, de expertos, de CEOS, SEOS, PEOS, REOS, GEOS, MEOS, subnormales y gilipollas. Estamos faltos de profesionales, que sin verborreas estériles o métodos americanos, simplemente hagan su trabajo de forma ideal, y después se dediquen a vivir plácidamente su vida privada, sin molestar a los demás. Que lo que importa es el resultado final, el método no puede ser un fin en sí mismo.
Funcionario y expertos.
Los listillos expertos los encuentras dándole una patada a cualquier baldosa. Tienen todos la misma pinta, y forma de actuar: suelen ser jovencitos tipo mormón, hablando siempre con términos pseudo-profesionales y anglicismos, y con espíritu crítico o autocrítico nulo, que cuando dan con alguien que conoce la profesión o el negocio, su «discurso» se viene abajo completamente, pues están formados en el método y no conocen en la práctica ni el contenido ni el valor del trabajo. 
Son simplemente, la generación fruto de mensajes tan perniciosos como “porque yo lo valgo”, “a mi hijo no le va a faltar de ná porque pa eso ya está su padre”, “pobrecita generación perdida”, “esta es la generación más preparada de la historia”, «y después mi niña me habla de sus novietes» o «es que a mi niña no le gustan los trocitos». Otra vez MIERDA, MENTIRAS, ni generación más preparada de la historia, ni leches. Hoy en día, incluso muchos universitarios no saben colocar en el mapa a Filipinas. Por esto, nadie quiere ganarse la vida trabajando, produciendo o emprendiendo. No, es mejor, más fácil y más honroso ser un experto en enseñarle a los demás a hacerlo. 
¿Y que es tu hijo?
Es técnico experto en nuevas tecnologías aplicadas a la implementación de desarrollos autoempresariales de futuros. 
Ah, que suerte tienes hija, el mio es informático y está en el paro.
Y llego a una conclusión, pues me gusta ir al grano: como no empecemos a saber en realidad que es productivo y qué no, en España y otros países vamos a comer aire y palabrería, mientras nos engulle otra lacra de nuestro tiempo, la burocracia. ¡Ay, cuanto me gustaría un país de gente produciendo, trabajando, y viviendo dignamente de ello!
POSTDATA: Un amigo mio hizo una entrevista para trabajar en una empresa de Madrid, les preguntó si  tenían jefe o CEO, y el que hacía la entrevista dijo ¿CEO, que es eso? a lo que mi amigo le contestó, !Esta es mi empresa¡ 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario