Hay que contarlo para que se entere todo el mundo. Otra vez el gobierno de España legisla en contra y a espaldas de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. Otra vez sin preguntar, y en silencio, como ladrón nocturno, esta vez han suprimido el subsidio de supervivencia que amparaba mínimamente a muchos mayores de 45 y el de los de 52 pasa a ser sólo para los mayores de 55. Son algunas de las nuevas sorpresas del BOE.
Este gobierno, que cuando estaba en la oposición se mostraba implacable en la critica de todo, se ha olvidado citar algunas «cosillas sin importancia» de entre las medidas de recorte, aprobadas por el último Consejo de Ministros del viernes, como la supresión del subsidio para los mayores de 45 años, y la elevación de 52 a 55 del subsidio de mayores. También han aprobado la posibilidad de poder suspender la prestación por desempleo si se aprecien indicios de fraude de acuerdo a las investigaciones realizadas por órganos competentes en la lucha contra el fraude». También se confirma que acceder a la Renta Activa de Inserción será mucho más difícil.
Una vez más este gobierno abunda en la idea de que los parados lo son porque quieren serlo, claro «hay trabajos por doquier gracias a sus medidas», ¡no te jode! Y si aún facilitaran la conversión a autónomos, pues bien, pero no, todo lo contrario: subidas del IVA, palo al consumo, beneficios a las grandes empresas en detrimento de las pequeñas y medianas. Sinceramente, no se cuánto tiempo más vamos a aguantar así, esto está que arde en este país manipulado por las grandes fortunas.
En Portalparados nos cuentan todo sobre estas nuevas reformas para que las conozcas con todo detalle.