¿Se te presentó una indigestión repentina porque abusaste de tu estómago? Aquí te presento 6 Remedios Caseros Para La Indigestión que seguro te ayudarán a superar el mal rato. Sin embargo, en caso de que el problema siga persistiendo no dudes en acudir a tu médico.
- El jengibre. El jengibre es famoso por solucionar el malestar estomacal y mejorar la digestión. Tienes tres opciones:. Tomar una o dos cápsulas de 250 miligramos de jengibre con las comidas, comer unos trozos de jengibre confitado, según sea necesario, o preparar una taza de té de jengibre
- Manzanilla. La manzanilla es un tratamiento antiguo para la indigestión. Calma el estómago y alivia los espasmos en el tracto intestinal. Debes tomar media cucharadita de manzanilla hasta tres veces al día, o beber un par de tazas de té de manzanilla durante todo el día.
- Menta. Si prefieres un poco de gusto, mímate con menta. El aceite de la planta alivia los espasmos musculares intestinales y ayuda a aliviar las náuseas . Toma una o dos cápsulas que contengan 0,2 mililitros de aceite por cápsula tres veces al día, entre las comidas, o saborear una humeante taza de té de menta.
- El hinojo o comino. Masticar y tragar una cucharada de semillas de hinojo o comino cuando estés teniendo la indigestión. Estas semillas contienen aceites que calman los espasmos en el intestino, alivian las náuseas, y ayudan a controlar la flatulencia. El hinojo también puede ayudar a prevenir la indigestión si se toma después de una comida picante. Es por eso que algunos restaurantes indios exponen platos de semillas de hinojo para los clientes
- El regaliz. Toma el regaliz DGL, que se vende en tiendas de alimentos saludables . Este producto alivia el malestar estomacal y la indigestión al cubrir la mucosa del estómago.
- Agua caliente o tibia. Algunas personas afirman que beber una taza de agua caliente alivia la indigestión.