BENEFICIOS DE TOMAR YERBA MATE Y FORMAS DE PREPARARLO

in BLOG/CHILL OUT/COSAS/SALUD/VIDA SALUDABLE by

BENEFICIOS DE TOMAR YERBA MATE. ¿Una opción para adquirir numerosas marcas de mate? Te lo cuento un poco más abajo.

Si, porque he descubierto el más grande surtido de yerba mate del mercado. Tienen desde los sabores más clásicos a los más sofisticados. Y ahí no para la cosa pibe, yerba mate con aroma, con hierbas, tostadas, calidad bio, y muuuucho más. . El mate es más que muchas cosas de estas y de las otras, es una filosofía, el orgullo de Sudamérica, un bien que debiera ser declarado Patrimonio de la Humanidad. (Creo que me estoy viniendo un poco arriba)

¿Donde?

Me alegro que me has esa pregunta porque tengo la respuesta, y esta es https://www.delicatino.es/Yerba-Mate:::2.html.

Se lleva consumiendo muchos años. Los primeros fueron los guaraníes, que formaban parte de numerosos pueblos indígenas situados en el sur de América. Gracias a su popularidad y a todas las características buenas que tiene para nuestro cuerpo se llegó a integrar hasta en bebidas energizantes sin alcohol, por ejemplo el “Club Mate”, en Alemania.

Combate el estreñimiento, cuida de la salud del estómago, nos defiende de la producción de bilis y de ácidos gástricos… Y por si fuera poco nos optimiza nuestra salud emocional para que no nos hagan falta ni tan siquiera unas sesiones de risoterapia. El mate se considera un enorme antidepresivo natural. Bajo en grasas y en calorías.

Además es un ritual. Es la infusión preferida por los argentinos y tiene características antioxidantes. Podría ser beneficiosa para los huesos. Amargo o dulce, en recipientes de calabaza, ma­dera, vidrio o lata, esta infusión que acompaña a los argentinos tiene hasta su propio día. El Día Nacional del Mate. Un homenaje al nacimiento en 1778 de Andrés Guacarí y Artigas, un excomandante general de la provincia de Metas que fomentó la producción y distribución de la yerba.

Los argentinos compran 256.000 toneladas de yerba mate por año. Sin importar zonas geográficas ni clases sociales, la yerba mate se encuentra en más del 90% de los hogares del país. Los argentinos toman cerca de 2,300 litros de líquido todos los días. Estos números colocan a la Argentina en el tercer puesto de los que más bebida ingieren, detrás de los alemanes (cerveza), y de los británicos, que toman 2,320 litros (de te) 😉 .

Argentina es el país mayor productor de la planta popular como yerba mate. Por su suelo y clima. Uno de los años más productivos de la yerba mate fue en el 2007.

El mate, en verano, refresca y nos ofrece la energía para poder continuar haciendo un trabajo bajo el profundo calor.

BENEFICIOS DE TOMAR YERBA MATE Y FORMAS DE PREPARARLO

¿Cómo se prepara el mate?

El Mate clásico es la forma ancestral de tomarlo y la más popularizada de todas. Se utiliza el envase de mate lleno de yerba en ¾ partes, se bate unos segundos y a continuación se llena solo una sección de agua no muy caliente, se introduce la bombilla en el área en el que se ha vertido el agua y se le va echando pequeñas proporciones de agua ardiente sin tocar la hierba, y listo para tomar. El Mate con leche se hace de forma muy semejante. Pero en vez de agua se usa la leche ardiente a unos 75 u 80 grados centígrados. El Mate cocido es una manera de preparación prácticamente idéntica a la del té. Se deposita agua ardiente en una taza, se introduce el saquito de mate y se deja unos minutos.  El Tereré es una manera refrescante de tomarlo. Con hielo y agua fría. El Mate de pomelo se hace como el mate clásico pero el pomelo en esta situación hace de envase. Mate cocido frío, como el té frío.

Se sugiere tomar el mate amargo, si lo deseas azucarar, usa sacarina, sucralosa o stevia.

Deja un comentario