UN DIA REDONDO CUANDO DESCUBRÍ QUE ES EL ACAI BOWL

in ESCAPADAS CHILL/PORTADA/VIDA SALUDABLE by

que es el acai bowl – acai en español – como preparar un acai bowl – receta acai bowl – como preparar acai bowl – como hacer acai bowl…

Mientras preparaba un finde en Barcelona, me sentaba a picar algo en Fit Bar y puede echar una ojeada al horario de itv desde el móvil, puesto que para hacer un viaje es imprescindible que el vehículo esté apropiadamente por eso de la seguridad. En este sitio han creado un término de comida refrescante, genuino y sano que no compromete el sabor. Deseaban -dicen- hacer el alimento perfecto y para eso precisaban la base perfecta. Y con estas explicaciones es como me presentaron el acai bowl, que si te apasiona el comer y el modo de vida saludable, en FitBar lo tienes y es el lugar para ti.

FITBAR, EL ALIADO PERFECTO DE CUALQUIER DEPORTISTA

Mucho sabor, cero azúcares añadidos y también infinitas propiedades ventajosas de superfoods es lo que hace de Fitbar el aliado perfecto de cualquier atleta. Productos como el Açai Bowl y Pre/Post Workout son ideales para acompañar los adiestramientos al integrar comestibles saludables y exquisitos al tiempo. Desde sus comienzos, Fitbar siempre y en todo momento ha apoyado a todo género de asociaciones deportivas, creando una comunidad de personas que desean vivir una vida sana y equilibrada sin abandonar el sabor. 

El açaí es el fruto de una palmera que medra solamente en estado silvestre, en la selva lluviosa al norte del Brasil. En estas zonas húmedas y cerca de los ríos se levantan estos árboles, llamados Açaizeiros, de unos veinticinco metros de alto, de leño delgado y tenuemente encorvado. Yo ya conocí el açai en mi primer viaje a Manaus, pero lo preparaban solo, a secas, y no me convenció mucho. Pero esto es algo distinto.

A lo largo de siglos, las bayas de açaí se conocían y consumían solamente en la selva tropical de América del Sur, donde forman un comestible esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, que, además de esto, las emplean como fármaco natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para sanar males digestibles. Desde el estudio del consumo que los indígenas han hecho de forma tradicional del açaí, se han ido descubriendo sus propiedades saludables y nutricionales, lo que ha favorecido la extensión de su consumo, primero en Brasil y, más últimamente, en otros países del planeta. 

Tiene un alto valor ORAC –el que mide la actividad antioxidante de un alimento– de ciento ochenta y cinco, superior aún al del arándano y la uva negra.

El açaí bowl o bien cuenco de açaí es de las mejores forsin embargo de empezar el día. El mejor desayuno y el más saludable para cuando precisamos un chute energético potente con el que soportar la mañana sin fatigarnos. 

Su preparación es fácil, solo hay que desmenuzar leche, açaí en polvo y fruta congelada y ornamentarla con cereales, semillas, frutos secos o bien lo que más nos apetezca. El açaí se considera como un superalimento, es antioxidante, rico en calcio, proteínas, fibra y considerablemente más. Ayuda a sostener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Con ellas en este formato hemos preparado nuestro açaí bowl. 

Es preciso que para realizar el açai bowl tengamos la fruta congelada a fin de que la consistencia sea mantecosa. Ponemos la fruta congelada en el vaso de una batidora potente así como las almendras. Desmenuzamos hasta igualar y probamos el espesor. Agregamos el resto de la leche, poquito a poco y desmenuzando nuevamente hasta lograr la consistencia deseada. 

Es fundamental tener una batidora potente puesto que los pedazos de fruta congelada ofrecen mucha resistencia. Asimismo podéis hacer el açai bowl con Thermomix, que es el robot del que dispongo en casa. 

Con qué acompañar el açai bowl

Una taza de café o bien té si lo tomamos para empezar el día y aguantaremos llenos de energía hasta la hora de comer. Solo precisas incluir piña, coco, fresas y plátano en tu acai bowl.

Una receta saludable, colorida y exquisita por igual

Y es que esas fotografías de bowl llenas de colores, frutas y toppings, hacen que te den ganas de preparar tus desayunos de esta manera en casa. Hay ciertas recetas de esta clase de bowls que puedes poner en tu instagram. Y ganar tus likes, además de sus beneficios.

El açai es similar a los arándanos, si bien se asocia con aceitunas grandes o bien con ciruelas.

¿Cuáles son las ventajas de este plato?

Sobretodo, esta fruta es bien interesante por contener un sinnúmero de antioxidantes. Por medio de su alto contenido en taninos, nuestro cuerpo los procesa y los transforma en antioxidantes. Estos asisten a remozar el aspecto de la piel y a fortalecer el sistema inmunológico. ¡Lo que aprende uno en un rato sentado en Fit Bar mientras busca el horario de itv en el móvil!

Merced a su poder saciante, reducirá tu hambre a lo largo de mucho tiempo, a fin de que soportes sin pasar apetito hasta la próxima comida. Es posible que ya hayas probado estos coloridos boles sin embargo, tanto si es de esta forma, tal y como si jamás los has probado, es un buen consejo incorporarlos a tu dieta.

UN DIA REDONDO CUANDO DESCUBRÍ QUE ES EL ACAI BOWL
UN DIA REDONDO CUANDO DESCUBRÍ QUE ES EL ACAI BOWL

¿Exactamente en qué consisten estos populares boles?

Este plato se logra mezclando polvo o bien jugo de açai, mezclado con leche y frutas troceadas. Eso ya lo he dicho… Puedes congelar anteriormente las frutas para lograr una receta muy refrescante. También… Lo más esencial, es lograr la consistencia conveniente al desmenuzar todos y cada uno de los ingredientes. Debe quedar una textura semejante a la de un helado o bien un smoothie. 

Son posibles mil y una alteraciones, sin lámpara maravillosa, solo debes ir probando hasta localizar tu preferida. Solo lleva unos minutos prepararlo con lo que es idóneo para tomar por las mañanas entre diario, ya antes de irse a estudiar o bien a trabajar. Se puede tomar solo, y aportará todos y cada uno de los nutrientes precisos.

Como siempre y en todo momento, los españoles nos fijamos en la gastronomía popular o bien que se adopta en otros países como E.U., entre otros muchos, producen una tendencia y vamos detrás, por esta razón es considerablemente más conocido el açai bowl que el açaí na tigela, pese a que este último sea el nombre original, y que se traduce al de España como ‘açai en el tazón’. 

El nombre de ‘açai bowl’ es el que los norteamericanos han dado a una preparación culinaria tradicional de Brasil, de donde ya he dicho que es originaria la fruta famosa como açai. Son unas pequeñas bayas que se semejan a los arándanos azules, y se le dan múltiples beneficios para la salud debido a su contenido nutricional. El açai es uno de esos comestibles que llevan unos años de tendencia por considerarse un ‘superalimento’. La cuestión es que el açai es una fruta y como todas las otras es buen comestible. 

Sin embargo hay que tener en consideración que otras frutas las podemos tener frescas, al paso que el açai primordialmente lo podemos localizar desecado y en polvo, tal vez en ciertos lugares lo tengan congelado, y es en este formato de la fruta con el que se realiza el bol de açai originalmente. Entonces se acostumbran a incorporar otras frutas y cereales, en su versión dulce, puesto que asimismo está la versión salobre del ‘açai na tigela’, en el norte de Brasil también se hace con tapioca, pescado seco o bien camarones. No es esta versión la más popular en USA, ni en España y en otros países que han adoptado la idea. 

Bol de açai

Y normalmente es una idea de desayuno del que se pueden realizar infinitas variaciones. Para darle más cuerpo y más nutrientes a la base mantecosa asimismo se pueden agregar frutos secos, como las almendras. Si jamás te has preparado un açaí bowl ya tardas. Hallar el fruto fresco por acá es prácticamente misión imposible, solo lo encontrarás desecado en polvo, que además dura bastante tiempo y puedes incorporarlo fácilmente en muchas recetas. 

Ponemos todos y cada uno de los ingredientes en el procesador de comestibles y procesamos hasta lograr una crema espesa. A fin de que la experiencia sea más apetecible, lo idóneo es congelar anteriormente el plátano y las frambuesas y de este modo lograremos una suerte de crema helada, que super fría entra de temor. 

Poderes Anti Inflamatorios

Es una enorme fruta para reducir de forma proactiva la inflamación asociada con enfermedades cardíacas, diabetes, artritis, dolores y otras enfermedades crónicas. Sus propiedades antiinflamatorias asisten a reducir el dolor, la rigidez y la hinchazón. Forma natural de adecentar las toxinas de tu cuerpo. Asisten a quitar los restos del riñón, el hígado y el colon a fin de que funcionen de forma más eficaz. 

Además de esto, pueden asistir significativamente a prevenir inconvenientes digestivos comunes, como estreñimiento y malestar estomacal. 

Aumentan la energía y la resistencia

Estos componentes asisten a sostener los niveles de energía y resistencia en un nivel estable. El bajo contenido de azúcar del Acai lo transforma en una opción alternativa considerablemente más nutritiva que otras frutas con alto contenido de azúcar.

Recetas de Acai Bowls

Hacer un acai bowl es muy simple y polivalente, en tanto que puedes hacer infinitas combinaciones con los ingredientes que a ti más te agraden.

Un ejemplo. Utiliza açaí congelado, espinacas y aguacate. Le van a dar el toque verde. Plátano congelado y optaremos por leche de coco. Lo servimos batido en un bowl y de topping utilizaremos mango, kiwi, fresas, avena y semillas de lino.

Si por algo es conocido el açaí es por la energía que aporta

Y de ahí que es una de las frutas más escogidas por los atletas para finalizar el adiestramiento. Asimismo es una enorme fuente de proteína y de Omega tres y Omega seis, que asisten al funcionamiento del cerebro y a sostener una tensión normal, como un nivel conveniente de triglicéridos. Además de esto contiene fitoesteroles para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Deja un comentario