¿Un shelby gt350? Mira este ford mustang de segunda mano

in ASÍ FUE

Uno de los muscle cars estadounidenses más influyentes de todos los tiempos, el Ford Mustang, se lanzó en abril de 1964, pero pronto comenzó a destacarse nada menos que con Carroll Shelby y su Shelby GT350 más musculoso.

A partir de 1965, Ford envió una designación de Mustang a las instalaciones de Shelby en el sur de California, donde Carroll y su equipo le dieron más potencia y rendimiento al auto pony original, basado en la plataforma Ford Falcon de 1960.

Levantaron la posición a los ojos del auto. Solo se produjeron 562 copias del Shelby GT350 de 1965, así que imagínese hoy no solo con cualquier modelo, sino también con uno que está en perfectas condiciones, conservando el 99 por ciento de los componentes originales de fábrica y solo 19,000 millas en él. 

Igualmente impresionante es que la muestra, actualmente propiedad de Craig Jackson, cofundador de la casa de subastas, se presenta sin reservas. Jackson, un renombrado coleccionista de Shelby, tiene fuertes lazos no solo con los autos de Carroll sino también con el hombre mismo. “Conozco a Carroll desde que tenía siete u ocho años, y cuando obtuve mi primer Cobra, le pedí que lo firmara”, dice Jackson. “Hicimos 100 de Barrett-Jackson Shelby.

La producción más baja de Shelby y el primer Shelby GT500 se vendieron por $ 600,000 en Scottsdale para su establecimiento. Originalmente enviado desde la fábrica de Ford en San José, California al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles de Shelby American, el 5S553 ha sido objeto de una extensa restauración.

Shelby American recibió una serie de mejoras, incluido el proceso GT350, la adición de un colector de admisión de «gran altura» y cabezales de tubos soldados para el motor, así como frenos y suspensión mejorados. Algunos expertos en Mustang, incluidos John Brown Thoroughbred Restorations y Jason Aker y Jeff Catlin de Barrett-Jackson, encontraron el hallazgo en un granero en Jackson.

«Decidimos restaurarlo porque el interior es perfecto y todavía tiene todas las partes originales de Shelby», dice Jackson. 

Origen: This Pristine 1965 Shelby Mustang GT350 Is a Classic Car Collector’s Dream

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta