Como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA by

Como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos

01/17/2019

Si bien la mayoría de las peticiones ESTA son concedidas de forma inmediata, hay una pequeña posibilidad de que resulte rechazada, aunque esto no quiere decir que tienes prohibida la entrada en Estados Unidos, solo que no va a poder ser a través del ESTA. Si tu petición resulta rechazada o bien “no admisible”, vas a poder pedir un Visado USA en la Embajada Americana. Aparte de lo que te cuento, tienes toda la información aquí de Como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos

Si queremos ir de viaje, el pasaporte actualizado es un documento indispensable. Es un documento migratorio que prueba nuestra identidad y nacionalidad en todos y cada uno de los diferentes países que visitemos. Todavía contando con el pasaporte, puede haber otras limitaciones en ciertas naciones. El visado para viajar a EE.UU. es un caso propio de esta situación. Este género de permiso es demandado por ciertos países para aceptar la entrada a su territorio.

A raíz del incremento en los niveles de inmigración, USA tiene como política de entrada la petición del visado americano. Las embajadas en los diferentes países son las encargadas de dichos visados. De forma que sí es preciso el visado para viajar a E.U. Actualmente, para los españoles es posible viajar sin visado a E.U. merced al Programa de Exención de Visa o bien VWP, conforme las iniciales en inglés de Visa Waiver Program. A través del Department of Homeland Security o bien DHS, se creó un sistema automatizado y electrónico llamado Electronic System dor Travel Autorization, o ESTA.

Franco_Solari / Pixabay

visado de viaje ESTA

Tiempo que tardan en respondernos

Si deseamos emplear el ESTA como permiso para viajar a USA, los motivos del viaje deben ser, exclusivamente negocios, turismo o bien estar en tránsito. De forma no oficial acostumbra a emplearse este permiso para tratamientos médicos, pequeños cursos y exámenes. Sin embargo no debes aducir estas razones al hacer el formulario porque te rechazarán. La estancia va a poder ser hasta un máximo de noventa días.

Posiblemente recibamos, al hacer la solicitud, contestación inmediata con un número que debemos guardar. Esta autorización temporal hay que anexarla al pasaporte. Puede pasar asimismo que quede pendiente la contestación a la autorización y se alargue aún unas setenta y dos horas. La manera más segura y económica de pedir el ESTA es por medio de la página oficial del Gobierno de USA.

En el momento en que ha sido mandada la petición ESTA para viajar a USA, debemos abonar al completo el precio. Más tarde no va a ser posible cambiar ninguno de los datos que se han mandado. Hay que cumplimentar adecuadamente todos y cada uno de los campos y responder apropiadamente a las preguntas del formulario on line. Un solo fallo puede obligarnos a reiniciar el proceso completo, tal y como nos explica la Guía completa ESTA para viajes USA

La visa es emitida por el Departamento de Estado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores o bien por la Cancillería del país al que se le pide, en un caso así U.S.A. Las entidades oficiales que se hacen cargo de hacer el trámite y después conceder el visado, por norma general, son los consulados y las embajadas. Como no hay garantía de lograr la visa si se hace la petición, de igual forma conseguir el visado no asegura tampoco que podamos entrar a U.S.A.

1 Comment

Deja un comentario