Zapatos para hombre de Valverde del Camino

in RETRO Y VINTAGE

¿Conoces el calzado Valverde del Camino? ¿Qué sabes de blucher, oxford, mocasines de hombre? Zapatos para hombre de Valverde del Camino…

No podemos empezar a hablar de zapatos para hombre, de blucher, oxford o mocasines sin mencionar a josedemora.com, que es una marca de lujo artesanal de Zapatos para hombre que hereda la tradición del saber hacer zapatero de Valverde del Camino, ciudad fundada en 1732.

José de Mora

José de Mora (josedemora.com) es una marca de fabricación de zapatos artesanos, una opción interesante dentro de Valverde del Camino. Actualmente se especializan en la producción de botas de montar, calzado deportivo, de vestir, botas camperas, botines y productos de talabartería. Las materias primas que utilizan son seleccionadas entre las mejores del mercado para ofrecernos productos de alta calidad y diseño.

El diseño se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de los productos de esta marca. Y es que cada día se demandan calzados con diseños más especiales. Para ello, esta empresa cuenta con un departamento de diseño propio formado por experimentados y prestigiosos profesionales. Un gran equipo de profesionales para hacer del zapato una obra de arte.

VALVERDE DEL CAMINO

Construida en una encrucijada, aquellos primeros asentamientos fueron frecuentados por innumerables visitantes y turistas que necesitaban zapatos para continuar sus rutas, y surgió la necesidad de fabricar zapatos resistentes para cubrir la demanda. La tradición floreció hasta que en 1873, un artesano local participó en la Exposición Internacional de Viena, donde obtendría el primer premio en calzado femenino, convirtiéndose así en el primer reconocimiento internacional.

En Deporte y Equitación se ha continuado la tradición, mejorando el saber hacer en la producción de calzado y cuero, combinando calidad, artesanía y diseño, para crear auténticas obras de arte. Se trata de calzado de gama media y alta, botas de montar, zapatos deportivos, de trabajo, de ocio y zapatos de campo, entre otras. 

La zona fue pionera en sistemas de producción que se caracterizan por el particular corte de cuero, cosido en la suela y, a su vez, envolviendo todo el contorno del zapato. Todo en este entretejido es decoración y artesanía, consiguiendo la combinación perfecta y flexible de todos los elementos del zapato.

A lo largo de los años, el diseño se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de productos como el calzado. Con cada vez más productos de diseños y prestaciones especiales en demanda, los amantes del calzado y los clientes del deporte y la equitación apuestan por modelos exclusivos.

Los zapatos de Valverde del Camino son el fruto de expertos de renombre, una de las ventajas competitivas de la marca.

Zapatos oxford a juego con jeans

Parece que está admitido ya como un clásico, el zapato más clásico, u Oxford en otras palabras, es el estilo de zapato que se requiere con frac, chaqué o esmoquin. Y siempre negro. Pero resulta que también quedan perfectos con unos vaqueros.

Zapatos para hombre de Valverde del Camino
Zapatos para hombre de Valverde del Camino

Es cierto que en los últimos años los Oxfords también se han modernizado. Los trajes de negocios son menos serios e incluso nos encontramos con zapatos Oxford que se pueden combinar con jeans, sobre todo en tonos marrones. Como diríamos con los cordones, cuanto más clásicos son los jeans, mejor es el atuendo.

Mejor guárdalos para tu mejor traje y usar los otros para jeans. Los tendrás impecables cuando la ocasión lo requiera y no te verás o te verán demasiado formal en jeans.

Los zapatos Oxford, mocasines y botas elaborados de forma artesanal en España están también en el estilo británico más clásico, incluso inspirados en el arte pop, el neoclásico, el jazz moderno y toda la cultura Beat. Se usan solo las mejores pieles. 

La ropa masculina combina la elegancia atemporal de los oxfords y los bluchers, la extrema comodidad de los mocasines de piel y el estilo más contemporáneo de los botines Chelsea o botas con cordones, tanto de piel como de ante. Estos productos son fáciles de combinar con cualquier estilo. Son los zapatos perfectos tanto para la oficina como para el tiempo libre. Y un calzado óptimo como par de zapatos a juego con un traje o para momentos más casuales.

Todo ello, en parte puede ser porque se usan únicamente las pieles más finas, los procesos de fabricación más cuidados y artesanales y un uso prolongado con un diseño que, además de estilo, nos aporta lo último en comodidad durante mucho tiempo.

¿Qué es un zapato blucher?

Los zapatos Blucher son un tipo de calzado perteneciente a la rama británica del calzado. Como anécdota curiosa os cuento que realmente, el origen del blucher no es británico, porque fue un mariscal de campo del ejército prusiano quien lo inventó y desarrolló. Para aquellos que no están muy al día con la historia, hay que recordarles que Prusia era una región antigua que ahora llamamos Alemania. La zona había alcanzado tal esplendor que incluso se convirtió en un imperio, el Imperio Prusiano, con su capital en Berlín y gran soberanía en los siglos XVIII y XIX.

El creador del blucher fue Gebhard Leberecht von Blücher, quien falleció a fines de 1819. Los
bluchers son un zapato muy versátil que se puede usar con atuendos formales, incluso con trajes, o incluso con modelos formales o «casuales» como chinos de colores o incluso jeans. Destacan por su gran comodidad, especialmente los modelos que están hechos a mano. Sirven para todo tipo de eventos o situaciones.

Lo que mucha gente no sabe es que este estilo de calzado es tanto para hombres como para mujeres. En cuanto a la parte superior, se pueden combinar con una chaqueta americana, un polo de colores o incluso una camiseta para momentos menos formales.

En el caso de las mujeres, se pueden combinar tanto con faldas como con pantalones. Si buscas un look casual, puede lucir genial con una camiseta blanca y una chaqueta de cuero en el mismo tono que los zapatos. Normalmente, en los modelos masculinos se enfatiza que se puede usar con o sin calcetines.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

Deja una respuesta