ÁCIDO HIALURÓNICO PIEL: TRATAMIENTOS DE BELLEZA

in BLOG/COSAS/NO HAY EDAD by

ÁCIDO HIALURÓNICO PIEL: TRATAMIENTOS DE BELLEZA – El ácido hialurónico se usa como tratamiento de belleza pero también en el trato de lesiones corporales. Y sirve para rejuvenecer la piel sin cirugía. Para una piel más estable y sin arrugas. Las inyecciones de acido hialuronico son un aliado en nuestra pelea diaria contra la pérdida de volumen y las arrugas. El ácido hialurónico es una sustancia que está de forma natural en nuestro cuerpo, en varios tejidos y órganos.

La Loción Facial de Ácido Hialurónico

Contribuye a completar la piel y combatir las arrugas. Además no hace falta recurrir a un médico estético para su aplicación. El ácido hialurónico es un fuerte “rellenador” de piel. Esta loción de ácido hialurónico impulsa la piel para que se vea menos apagada y con más luminosidad. En el organismo hay quince gramos de ácido hialurónico y la piel solo tiene dentro la mitad. Se sugiere el ácido hialurónico, sobre todo, para el contorno y comisura de los labios, el volumen labial y facial, las arrugas labiales o peribucales, las de alrededor de la boca, los surcos nasogenianos o líneas de expresión y las patas de gallo.

ÁCIDO HIALURÓNICO PIEL: TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Ácido Hialurónico: Características y Beneficios

Forma parte del colágeno que está en la piel. Actúa como un óptimo humectante. La función lubricante que ejerce facilita que la piel se ajuste. Es un polisacárido, una biomolécula que se forma desde la unión de un grupo de monosacáridos o moléculas de azúcar. Cuando este ácido penetra bajo la piel forma una pequeña composición que produce retención de agua. De esta forma incrementa el volumen de la región donde se aplica.

En inglés es conocido como Hyaluronan o hyaluronicacid. El ácido hialurónico es cristalino y de textura viscosa. Se va perdiendo con el pasar de los años, y a los 50 años, solo contaremos con la mitad de lo que requerimos. Algunos estudios han reconocido el uso de este ácido para disminuir los dolores en las articulaciones. Después de una herida o lesión en la piel puede que el tejido no se regenere de manera correcta. Para ello el ácido hialurónico puede eliminar cicatrices.

Al inyectar ácido hialurónico en la cicatriz se activa la producción de colágeno. Así esta lesión recupera el tono perdido. Además de mejorar el aspecto de la cicatriz, esta sustancia, no causa reacciones adversas. Por la proporción de agua que retiene el ácido hialurónico, la piel sigue hidratada día a día y de manera natural. El tejido se regenera para generar una piel nueva, estable, y tensa.

¿Sabías que el ácido hialurónico o hialuronato se obtiene primordialmente de la cresta de los gallos?

Pero también del cordón umbilical y de las aletas de los tiburones. Y por fermentación bacteriana. Se descubrió en el año 1934. En 1942 se utilizó por primera vez. Y no fue hasta los años 70 cuando se creó el primer producto de uso médico. En un principio fue usado en la especialidad de oftalmología. Sobre todo se demanda en el área de la cosmética, desde 1996. Se ha popularizado su uso como humectante y reconstituyente para la piel.

Los efectos de su utilización se hacen presentes a medio plazo. Y hace falta constancia en su utilización. Se ha extendido su uso en medicina, rehabilitación, veterinaria, estética y otros campos. Hay mucha demanda de productos como progen, un complemento alimenticio de Ácido hialurónico, Condroitín sulfato HC-15, proteínas y péptidos de colágeno biactivos específicos, además de Vitamina C. En general hablamos de productos que promueven la cicatrización.

ÁCIDO HIALURÓNICO PIEL: TRATAMIENTOS DE BELLEZA

La realidad es que no tiene características milagrosas
Aunque sus efectos reales en tratamientos estéticos son bastante positivos. Y es importante tener en cuenta que se trata de un ingrediente natural. Que se encuentra en todos los organismos vivos. La primordial función en nuestro cuerpo es humectar y lubricar tejidos y articulaciones. Además de su extracción de fuentes naturales, el ácido hialurónico puede sintetizarse y modificarse de manera artificial.

Los métodos primordiales de aplicación son la inyección y los cosméticos. De cualquier forma se trata de un relleno completamente natural para arrugas y depresiones por pérdida de volumen. En caso de las pieles perjudicadas por los rayos solares el ácido hialurónico es usado para regenerar las células muertas. Aplicando ácido hialurónico desde el exterior este se absorbe con facilidad y enseguida es asimilado por las células.

Desde los 25 años la factoría hialurónica de nuestro organismo comienza a flojear. A los 35 años ya solo poseemos un 65%. A los 60 no queda más que entre un 20% y un 10%. A partir de ahí surgen las arrugas, la pérdida de volumen y una menor luminosidad en la cara. Los expertos de la medicina pueden emplearlo en formato inyectable. Y hay complejos nutricosméticos en comprimidos o bebibles. Acostumbran de ir acompañados de otros nutrientes como el colágeno.

Durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan estrías. Contra ellas, algunos productos cosméticos sirven. Como coadyuvantes para humectar y hacer mejor la textura de la piel. El ácido hialurónico, el retinol, la vitamina C… Los tratamientos para las estrías tienen que plantearse una vez terminado el embarazo. Y la lactancia. Pues puede que algunas de estas sustancias que podrían absorberse sean contraproducentes para el feto y para el lactante.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario