Aparato Para Medir Glucosa Sin Pinchar

Aparato Para Medir Glucosa Sin Pinchar ♥ ¿Es posible?

in BLOG/SALUD by

Aparato Para Medir Glucosa Sin Pinchar... ¿Será posible? Las revisiones diarias de azúcar son una obligación dolorosa para muchos de las millones de personas que viven con diabetes. Ahora, los ingenieros de la Brown University en Rhode Island están utilizando la nanotecnología para desarrollar una prueba sencilla, sin aguja que esperan pueda animar a los enfermos de diabetes para comprobar sus niveles de glucosa en la sangre con más regularidad.

Aparato Para Medir Glucosa Sin Pinchar

Aparato Para Medir Glucosa Sin Pinchar

El nuevo método podría ayudar a la gente – especialmente los niños – a mejorar la gestión de la diabetes, la reducción de complicaciones tales como enfermedades del corazón, daño en la retina y la insuficiencia renal.

Hasta ahora, la medición de glucosa en la saliva ha sido un desafío ya que los niveles son aproximadamente 100 veces menos concentrados que los que se encuentran en la sangre. Domenico Pacifici, el investigador principal del proyecto, y su equipo resolvieron el problema mediante el diseño de un biochip grabado con miles de dispositivos de medición de luz a escala nanométrica, llamados interferómetros plasmónicos, para medir las concentraciones de moléculas de glucosa en agua.

Pacifici y su equipo están poniendo a prueba el método que usa saliva artificial, y se prevé una serie de aplicaciones prácticas, si todo va bien. Por ejemplo, el biochip se podría incorporar en una aplicación de teléfono inteligente y se utilizaría para comprobar la glucosa con una pequeña sonda.

El chip también podría detectar múltiples biomarcadores, como las enzimas del hígado de colesterol y, a partir de una sola muestra – es decir, la prueba de saliva podría reemplazar algún día a los análisis de sangre de rutina. Pacifici pregunta: “¿Cuán fresco sería ver a su médico y ejecutar todas las pruebas que necesita, dando un poco de saliva en lugar de la tradicional extracción de sangre?” Es una pregunta que quizás muy pronto se responda en beneficio de millones de personas que detestan el odioso pinchazo en sus dedos.

Deja un comentario