¿COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40?

in BLOG/NO HAY EDAD/SALUD by

¿COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40? Se habla poco de la crisis de los cuarenta quizás porque son los nuevos treinta. ¿Exagerado? No, yo tengo poco más de cincuenta y todo el mundo me dice que aparento 32…

Bromejas aparte hombres y mujeres llevamos una vida diferente que en décadas pasadas. Los años, aparte de alguna arruga, nos dan seguridad y confianza, y a muchas mujeres les hace madurar con elegancia. Para muestra un botón, Elsa Pataky tiene unos cuarenta años, y ya vemos lo  bien que se conserva. Todo a pesar de que el cuerpo de la mujer comienza a cambiar desde los cuarenta años.

Desde los cuarenta la piel de todo el cuerpo, y en especial la del rostro, se vuelve más seca, pierde tono e iluminación. Los niveles de colágeno se ralentizan en su crecimiento natural. Es entonces cuando ellas, pero también nosotros, tienen que empezar a batallar contra la flaccidez en brazos, piernas, glúteos, pecho…

Para saber como cuidar la piel desde los cuarenta os recomiendo buscar información en la web de Eguren, dermatológa en Madrid que lo sabe todo sobre belleza y productos para cuidar la piel.

¿COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40? La piel y el pelo de hombres y mujeres en la cosmética unisex.

El término sin género no solamente se aplica a la moda. También triunfa en las marcas de cosmética. Estamos en la era de la cosmética «genderless» o sin sexo. Ahora la prioridad es eficiencia y los beneficios reales. Los hombres como las mujeres precisamos hidratar nuestra piel, deseamos prevenir las arrugas, exfoliar, adecentar, regenerar, lavar y cuidar nuestro pelo, los labios, etcétera.

A los cuarenta – ¿COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40?

La rutina de belleza empieza a ser fundamental para que la piel no avejente de forma prematura. La limpieza y la hidratación siguen siendo los pilares. Hay que saber de cremas, reparadoras, con vitamina C, etc. Observaremos nuestra piel y le daremos lo que nos pida. Es conveniente que que una crema de noche sea más nutritiva y con una mayor concentración de activos (colágeno, ácido hialurónico, vitamina C…).

Nunca salgamos sin protección solar. Ellas deben usar maquillaje con filtro solar, o aplicar un fotoprotector diariamente, aún en invierno e incluso con nubes, lluvia o granizo.

Desde los cincuenta – ¿COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40?

Aparte de las arrugas, aparece la flaccidez. El semblante va perdiendo definición y el óvalo facial se difumina. Es esencial la rutina de belleza recomendada a los cuarenta, mas incorporando cremas y sueros con efecto tensor para las arrugas profundas. En Dermatología y estética aparecen con fuerza a esta edad los complementos nutricionales, que podemos incluirlos desde la década precedente. Nos van a ayudar a fortalecer el efecto de las cremas.

Ejemplos de cosas que necesitaremos:  suplementos orales de colágeno y ácido hialurónico, y Omega tres para eludir la dermatitis.

¿COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40? ¿Tratamientos médico-estéticos auxiliares?

Hilos tensores contra la flaccidez, rejuvenecimiento facial integral para rellenar las arrugas y aumentar el tono y la iluminación de la piel. Esas pequeñas líneas horizontales, conocidas como “las de la risa” son las más marcadas… Las combatiremos con la utilización de un protector facial con un SPF potente. Para el control de estas arrugas, los especialistas también nos recomiendan la utilización de una crema con tretinoína, que además de esto va a hacer de exfoliante y va a destapar los poros de nuestra piel.

Los especialistas afirman que cuando se cumplen los cuarenta se genera una pequeña crisis. Las mujeres padecen una segunda adolescencia y esto se debe a las hormonas. Y en cuanto a los cincuenta es cuando entramos en lo que yo denomino la viejolescencia. No somos jóvenes, pero tampoco hemos llegado a viejos. Nos volvemos un poco locos y rebeldes porque creemos que ya nos las sabemos todas, igual que cuando teníamos catorce. Hay que cuidarse, en todo caso…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario